Pavimentar el camino no es lo mismo que tomarlo

Dr. Michael LaitmanPregunta: La humanidad está yendo muy lejos con respecto a la naturaleza a medida que evoluciona, perdiendo las últimas trazas de nuestra percepción de las leyes de este mecanismo. ¿Qué sucederá después?

Respuesta: En contraste al nivel del hablante, el nivel animado no se desarrolla por sí mismo al adquirir un nuevo nivel de mente y sensación. No, nosotros debemos cuidarnos de esto. Los sabios dicen que las naciones del mundo llevarán a los hijos de Israel en sus hombros y los traerán al lugar donde ellos construirán el Templo. Esto significa que se trata del AHP que se une al GE, y no hay otra manera en que pueda unirse al GE.

Por consiguiente, se nos dice que las naciones del mundo aprenderán la Torá todas al mismo tiempo. Ellas no tienen poder para aclarar las cosas y esta es la única manera en que pueden unirse al GE. Esto no significa que su destino en nuestro mundo sea participar pasivamente, sino que serán pasivas en la espiritualidad. Es así como ellas trabajarán. Nosotros tenemos la intención y ellas la llevan a cabo.

De hecho, es difícil imaginar cómo todas las personas en el mundo alcanzarán al Creador, especialmente cuando los descendientes de los hijos de Israel no quieren esto. Nosotros no tomamos en cuenta ni entendemos que su corrección tomará lugar de una sola vez. En el momento en que ustedes aprendan a elevar sus pedidos (MAN) a su nivel, y desde allí al AVI superior, al Creador, entonces en ese momento ellas recibirán la Luz a través de ustedes y todo funcionará para ellas de forma inmediata. Ellas no necesitan pavimentar el camino por sí mismas. En lugar de esto, la Luz desarrollará el sistema emocional y mental en ellas, el cual está dirigido a ser cada vez más dependientes de nosotros.

Esto es, de hecho, lo que se revelará en el entendimiento y el alcance de ellas: La necesidad de depender de los hijos de Israel. De forma similar, nosotros también descubrimos en nuestro entendimiento y alcance que tenemos que ser más dependientes de la conexión con el grupo y con el Creador.

Por consiguiente, el mundo entero, además de nosotros, será corregido fácilmente por medio de una conexión relativamente pasiva en talleres y otros eventos. Esto es suficiente. Nosotros somos quienes tenemos que hacer el trabajo serio.

(119340De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 29 de octubre del 2013, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado:

El trabajo diario en aras de la corrección final
Convirtámonos en el súper poder espiritual del mundo
Diferentes formas del círculo general

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: