Perteneciéndole a la verdad absoluta

dr. michael laitmanPregunta: ¿Cómo sentimos al Creador? ¿Existe una sensación de gratitud de que Él nos creó o algo más?

Respuesta: Si no tienes ninguna vasija espiritual, entonces no hay sensación del Creador, y es imposible explicar esto.

¡La sensación del Creador es una sensación de pertenencia a la verdad absoluta, más allá de toda duda, por encima de sus problemas, e independientemente de todos sus cálculos mezquinos! Ustedes descubren una perfección “absoluta”. Y esta perfección está más allá de todas sus estimaciones previas.

Pregunta: ¿Se concluye que esta sensación está separada de mi conexión con los amigos?

Respuesta: Por una parte, ella está separada, y por otra parte, a pesar de todo, a través del vínculo con los amigos, sienten un ligero toque de la sensación del Creador. Como está dicho, “Éxodo 33:23”: “Y tú verás Mi espalda, pero Mi rostro no será visto”. Así que ya pueden suponer que esto es algo más allá de sus Kelim, más allá de sus propiedades. Entonces la pregunta es: ¿Cómo es posible evaluar algo más allá de mis Kelim? Esta es la forma en que se revela la Ohr Makif (Luz Circundante), el Ajoráim de Elyon.

Pero en esencia, esta es la línea media, sin ella, sin este contacto momentáneo con el Creador, todos sus alcances no valen nada. Incluso si alcanzáramos la paz total y el Jardín del Edén en la faz de la Tierra y todo fuera maravilloso, todo este idilio no valdría de nada. Porque al final, necesitamos alcanzar cierto tipo de asociación con la fuerza superior que está más allá de nosotros.

Es como un cable eléctrico, que sólo es necesario para revelar la electricidad. La electricidad no “fluye” a través del cable; en su lugar, es transmitida alrededor  del cable como la energía de un campo electromagnético; es decir, la energía pasa por un lado del cable y no por dentro de este. Y el cable es de tal manera que la energía puede revelarse a un lado de este. Así ocurre también con los amigos; este es el material a través del cual el Creador debe revelarse.
(121146)
De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del 11/21/13, El Libro del Zóhar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta