Perteneciéndole a un cabalista

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “La enseñanza de la Cabalá y su esencia”: Es evidente que cuando uno reflexiona y contempla las palabras de la Torá que se refieren a la revelación del Creador a nuestros padres, ellas le traen más Luz a quien las examinado que cuando examinan cuestiones prácticas.

Esta es la forma en que Baal HaSulam recomienda que leamos los libros que nos hablan de la relación entre el ser humano y la revelación. Los artículos, cartas, El Estudio de las Diez Sefirot, y el comentario Sulam al Libro del Zóhar, de hecho todo lo que recibimos de Baal HaSulam y Rabash, son libros especialmente para nosotros que nos hablan acerca de la revelación del Creador al ser creado. Ellos están escritos en diferentes estilos, pero todos tratan acerca de esto.

Algunos de ellos explican las cosas directamente y describen de forma psicológica, por así decirlo, el trabajo espiritual, como las cartas y los artículos. En otros artículos leemos acerca de la conexión entre la sabiduría de la Cabalá y otras ciencias, pero también hablan de la revelación del Creador a la persona. Esto lo vemos sobre todo en los trabajos que hablan del Libro del Zóhar y en El Estudio de las Diez Sefirot.

Todos estos libros y los textos fueron escritos durante la atracción de la Luz. Los cabalistas descubrieron la Luz en diferentes estados y niveles y escribieron en consecuencia. No hay una sola palabra o una letra que fuera escrita antes de que el escritor hubiera alcanzado el estado específico descrito en el texto.

Por eso, cuando leemos estos textos, nosotros podemos recibir el poder que hay en ellos. Es por medio de estos textos que nos conectamos con los escritores, y entonces podemos atraer y disfrutar de la Luz que Reforma, pero esto es sólo si anhelamos parecernos a ellos en su fe sencilla y recibir todo lo que tienen. Durante la lectura de sus escritos, yo quiero ser como el cabalista, anularme a mí mismo, pertenecer a él, y con esto quiero encender la Luz que él ha preparado para mí.

(120974)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/19/13, Escritos de Baal HaSulam, “La enseñanza de la Cabalá y su esencia”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta