Pidiendo por los demás

thumbs_laitman_534Pregunta: ¿Cómo podemos pedir el llenado de la Luz para las personas que parecen estar sufriendo, y al mismo tiempo justificar al Creador?

Respuesta: Primero ustedes tienen que atravesar correcciones. Yo le rezo de forma diferente al Creador: “Así como Tú te me revelaste como bueno y benévolo y no hay ningún mal en lo que Tú haces, es por medio de todo el mal que me revelas que me diriges hacia el bien y tú me lo revelas en sufrimiento y un dolor más grande de aquel que yo siento. Aunque entiendo que es para bien, Te pido que Te reveles un poco a ellos a fin de mostrarles toda Tu bondad”.

Preguntemos esto de otra manera: ¿Cómo podemos justificar al Creador si sufrimos? Nosotros adquirimos gradualmente la comprensión de que todo es para bien por medio de la experiencia que adquirimos. Todas las cosas malas, las imperfecciones, la oscuridad, “y fue la noche y fue la mañana”, se nos revelan como la materia del siguiente nivel. Necesitamos esto y así no sólo lo justificamos, sino que además bendecimos por el mal así como por el bien.

Entonces cuando este llega a los otros, sentimos que el mundo está sufriendo ahora y que nosotros tenemos que ir al Creador con esto, pero debemos dirigirnos a Él sabiendo que las personas realmente necesitan sólo una cosa, la revelación del Creador. Sólo Su revelación resolverá todos sus problemas. Esto se debe a que la abundancia proviene de la Luz. Entonces sólo después ellos sentirán que son ricos, saludables y exitosos.

Así me dirijo al Creador y le digo: “Te pido, hazles un favor para que la bondad se revele en ellos”.  Me hiere cuando ellos lo maldicen a Él.

La persona que sufre maldice al Creador automáticamente, sin palabras. Es decir que cada estado inferior al círculo, a Ein Sof (Infinito) me fuerza a maldecir al Creador en esa medida. No se trata de conclusiones lógicas, sino que  la sensación en sí es un indicador de eso.

Pregunta: Entonces ¿Cómo puedo describir la revelación del Creador en ellos y en mí de forma correcta?

Respuesta: Yo no pido por la revelación del Creador para mí. Sólo pido la oportunidad de servirle a Él y a ellos, o más precisamente, de servirle a Él por medio de ellos. Este es el trabajo que tengo que hacer como adaptador. 

(120275 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/11/13, Shamati # 3 “Acerca del logro espiritual”) 

Material relacionado: 

¡No quiero maldecir a el creador!
Viviendo en dos mundos paralelos
El tiempo del ascenso hacia el mundo del infinito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: