¡No podemos quedarnos quietos!

thumbs_laitman_760_4Pregunta: Creo que hasta que no haya una masa crítica de personas que hayan revelado el Creador, otros como yo permanecerán sentados en silencio, y después de eso viviremos y existiremos con ellos de una manera maravillosa.

Respuesta: ¡Los entiendo perfectamente, pero estamos viviendo de acuerdo a un programa en particular y que no se nos permite escapar de él! Nos encontramos bajo el control de la naturaleza y no sabemos qué pasará mañana o dentro de un minuto.

Miren toda la historia humana en el mundo entero. ¿Quién puede manejarla? Nadie, comenzando por las personas más grandes y potentes, y terminando con las personas más pequeñas. Hay un claro eje de desarrollo para cada persona y para toda la humanidad. A nosotros nos manejan. En la creación hay dos fuerzas: una fuerza que nos empuja desde atrás a través del sufrimiento, y la otra fuerza que nos empuja hacia adelante a través del placer. Ellas nos controlan a cada uno de nosotros por completo, como si fuéramos pequeños insectos.

A fin de que nos elevemos por encima del eje del desarrollo físico (animal), se nos dio libre albedrío. A través de nuestra elevación, podemos cambiar la vida material, porque seremos iguales al Creador en algún grado. Podemos ver toda la perspectiva; habrá dos fuerzas en nuestras manos. Y sin ellas estaríamos sujetos al manejo superior. Por desgracia, esta comprensión se apaga en nosotros y por esto nos comportamos como niños pequeños.

Pero hoy ya nos hemos vuelto más sabio, y vemos que el mundo se ha vuelto cada vez más difícil de manejar y caótico; todo se desliza por entre los dedos. Tenemos que hacer algo al respecto. ¡Nosotros no podemos quedarnos quietos!

(119694 – De la 1° lección de la Convención en Bulgaria “Amanecer de un nuevo mundo”, día uno 11/01/13) 

Material Relacionado: 

El efecto de la masa crítica
Pavimentar el camino no es lo mismo que tomarlo
El trabajo diario en aras de la corrección final

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta