¿Por qué necesitamos el método integral?

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo construimos la relación correcta con la difusión masiva del método integral?

Respuesta: En primer lugar, nos preguntamos, ¿nosotros necesitamos esto o no? En otras palabras, primero tenemos que explicarnos a nosotros mismos y todos que el método de la educación integral está dirigido hacia aquellas deficiencias que se han desprendido de nosotros, y sólo si las reunimos y las conectamos a nosotros tendremos algo con qué volvernos hacia el Creador. Sólo entonces podremos descubrirlo a Él.

De lo contrario no tenemos nada con que volvernos hacia Él. Nuestros deseos son tan pequeños que ni siquiera tenemos éxito en conectar entre nosotros. El poder de la conexión no se encuentra en ellos. Ellos son tan pequeños que difícilmente está dispuesto únicamente a no molestar a los demás, y nada más que eso.

El poder de conexión se encuentra en particular en los niveles tres y cuatro del deseo, así como también en la mitad del segundo. Simplemente no tenemos este Aviut, esta profundidad. Por lo tanto se nos dice: (Deuteronomio 7:7) “Ustedes son los más pequeños entre todas las naciones”.

Por consiguiente no tenemos otra opción; a fin de elevarnos más, debemos descender más bajo, más profundamente, y dirigirnos al público más amplio, al pueblo ordinario, porque ahí hay deseos realmente grandes. Ellos están dispersos entre billones de personas, entonces la medida de profundidad de estos deseos no se siente. Pero de hecho estos deseos alcanzan “el trono de gloria”, al Creador.

Es necesario sólo empezar a conectarlos en el nivel “material”, con el fin de conectar sus deseos y sufrimiento al nivel espiritual, por medio de la conexión con el grupo. Entonces daremos forma a la petición que alcanzará las alturas, y así, en vez de un estado de pequeñez, logramos un estado de grandeza a fin de proveerles a las personas el nivel de “embrión”. Entonces recibirán la Luz en el aspecto de Luz Circundante, como un útero, y de esta forma empezarán a desarrollarse incluso sin ser conscientes de esto.

Por consiguiente nuestra diseminación al público más amplio está dirigida a asegurarnos de obtener las carencias de ellos, y con estas carencias podemos alcanzar al Creador.
(120583)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 11/15/13, una charla acerca de la Convención americana

Material Relacionado:
Difusión en aras de la unificación
La maravillosa droga universal
Dos métodos de difusión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta