¿Qué es el centro del grupo?

Dr. LaitmanPregunta: ¿Cuál es el significado del centro del grupo? ¿Es un componente interno que tiene la persona, que incluye nuestras impresiones provenientes de nuestras acciones colectivas y de los talleres?

Respuesta: El centro del grupo es lo que nosotros constantemente analizamos y clarificamos, explorándolo en nuestros atributos, a nuestro juicio: ¿Dónde está esto?, ¿cómo está caracterizado?, ¿qué debo anhelar? Yo tengo que sentir internamente qué es el centro del grupo.

Es algo muy borroso, como mirar un objetivo que está en constante movimiento a través de un sitio por entre el cual yo no puedo enfocar. Sin embargo, si lo determino con claridad, esto significa que he estado en contacto con el atributo de amor y otorgamiento.

Pregunta: ¿A través de qué acciones concretas encuentro la conexión con el centro del grupo?

Respuesta: Tal conexión está determinada por la necesidad de la persona a fin de conectarse con el Creador y traer al mundo Su revelación. En el artículo “El Shofar del Mesías”, y también en otros artículos, se nos dice que Israel, aquellos que anhelan directo al Creador, no dejará el exilio ni alcanzará una conexión con el Creador, a menos que lleven al mundo entero hacia esto.

Ahora, ha llegado finalmente el tiempo para que nosotros incorporemos el ego externo de las masas, y debemos exigir que el Creador lo llene. Al mismo tiempo, sólo podemos ser los conductores, el punto de adhesión entre el Creador y el resto del mundo; la revelación del Creador en el mundo es nuestra misión.

Pregunta: ¿Cómo puedo yo determinar si disemino o no desde el centro del grupo?

Respuesta: Ustedes mismos deben sentirlo. Si difunden y al mismo tiempo temen constantemente sin abandonar el centro del grupo, entonces todo está bien.
(121246)
De la charla sobre el grupo y la difusión del 10/22/13)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: