No quiero ser una veleta que gira con el viento

laitmanes12A veces la persona se sienta con una expresión como si su vida hubiera terminado y hubiera perdido todo valor para ella; todo este mundo no vale nada, y vivir una vida vacía es peor que la muerte. Se pregunta por qué sigue viviendo en este mundo y lamenta absolutamente sentir esta realidad. Ella piensa: “Ojalá nunca hubiera nacido y vivido”.

¿De dónde le viene repentinamente un estado de ánimo así? Es el Creador quien le envía tal sensación.

Y a veces es todo lo contrario, de repente ella siente una ráfaga de energía, se llena de risas y alegría, de entusiasmo, y está dispuesta a abrazarlos a todos, a saltar y bailar. ¿De dónde proviene esta sensación? También de la providencia divina. ¿Y qué hacen ustedes con estos estados opuestos como los polos? No es bueno estar en un extremo u otro. Porque entonces ustedes son como veletas que giran constantemente en la dirección que sopla el viento.

Así que ustedes giran obedientemente según una guía superior: Hacia donde quiera que esta los gire, esto se convierte en la vida de ustedes. Y, de hecho, no importa qué hagan o qué no, debido a que son guiados desde arriba y se les controlan sus acciones y sensaciones. Ustedes sólo girar hacia un lado y hacia el otro como una veleta al viento….

Pero si la persona entiende esto y no puede soportarlo ni estar de acuerdo con ser un títere del Creador, el único que tiene el control, ella dice: “¡No! Tengo que decidir por mí mismo”, y exige que Creador le dejar un lugar para ella. ¡Entonces descubre que en realidad es un lugar vacío! El Creador ya se ocultó desde el principio y le dio este campo de actividad llamado “este mundo”.

No hay ningún otro lugar en el que se ocultara intencionalmente el Creador desde el principio, dándoles la oportunidad de hacer todo lo que quieren. Y ahora, con la ayuda del entorno, ustedes pueden construir una relación con la realidad para neutralizar la presencia del Creador y llenar por sí mismos ese espacio vacío, exactamente en la forma que lo habría llenado el Creador si se revelara.

¿Por qué no se revela el Creador en este lugar llamado “este mundo”? Porque Él carece de “vestiduras” porque está oculto. La persona es quien construye estas “vestiduras”, y según el grado en que ella lo haga, descubre al Creador.
(118993)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/25/13, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta