No se queden dormidos detrás del volante

Dr.Michael LaitmanNuestro deseo de recibir se creó a propósito con tales atributos especiales, que es propenso al descanso (en el sentido en que nuestro ego entiende el concepto de descanso). Es decir, que nosotros queremos recibir placer, llenado, encontrar libertad, relajarnos. Por consiguiente, cualquier acción que esté en contra de nuestro deseo de recibir exige que nosotros usemos la fuerza con el fin de hacer un esfuerzo para fortalecernos en “la conciencia”.

Supongamos que en cierto momento yo olvido mi estado, mi trabajo, porque el deseo de recibir, mi naturaleza egoísta, aspira al descanso. Entonces, ¿cómo puedo obligarme, cómo puedo revisarme y volver otra vez a la conciencia en relación a la meta, según la adhesión con el Creador? La persona misma es incapaz de hacer esto, sólo puede hacerlo con la ayuda de la sociedad. Esto significa, a través de un factor externo que pueda operar en ella.

Si yo, a propósito preparo y organizo para mí mismo tal entorno, entonces este me empujará y me inspirará. Sin eso, no tengo posibilidad de prometer que en el futuro estaré conectado y dirigido hacia la meta de la creación en todo momento: la unidad de “”Israel, la Torá y el Creador”.

Este camino es llamado el camino de la Luz, el camino del tiempo de aceleración (Ajishena). Por medio del fuerte apoyo del entorno yo avanzo, voy constantemente buscando, como un anciano que camina doblado en una búsqueda constantemente de lo que ha perdido, incluso antes de haberlo perdido. Yo estoy revisando constantemente si no me desvío de la dirección correcta de Israel, la Torá y el Creador como un único ser. Revisando si no he disminuido las exigencias a través de las cuales evalúo mi lealtad hacia la meta del Creador.

Si me olvido de la meta, entonces sólo el entorno puede hacerme volver rápidamente a la conciencia y hacerme acordar del ascenso. Pero si eso no sucede, entonces de cualquier manera el Creador me ayuda enviándome recordatorios y poniéndome de vuelta en el camino, pero ya a través de medios que no son tan agradables. Yo siento una especie de pérdida y ausencia, me entristezco por mis acciones o por el estado de hechos desagradables. El Creador me lo recuerda al hacerme sentir tristeza de lo que perdí en mi trabajo espiritual o con algún problema corporal en mi vida normal.

El método de influencia depende de eso, hasta qué punto yo me he distanciado de la dirección de la unidad de Israel, la Torá y el Creador. Si permanezco dentro de ciertos límites cercanos al mismo camino y no me desvío del camino principal, entonces la sociedad me llevará de vuelta a la dirección correcta. Pero si me olvidé de la meta y no preparé para mí el entorno correcto, para que me mantuviera dentro de los límites correctos, entonces yo me habré desviado completamente del camino de la Luz e iré por el camino del sufrimiento.
(119273)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 10/28/13, Shamati # 70 “Con mano poderosa y con furia derramada”

Material Relacionado:
Vigilen cuidadosamente sus pasos
El punto principal de la vida
Hagan que cada instante sea más exaltado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta