Sientan la fuente superior

thumbs_Laitman_045Pregunta: Cuando nos metemos en la educación de los jóvenes, vemos que hay una multitud de pequeños detalles que requieren sistematización. ¿Qué es lo más importante en la educación integral de los adolescentes?

Respuesta: Lo principal es darles una seguridad interior clara de que todos los problemas en la vida, en el mundo, en la sociedad y en las personas pueden resolverse de forma colectiva. El colectivo correcto es esa fuente que siempre le dará a la persona la respuesta correcta. Ella siempre ganará si actúa en concordancia con ella.

Esta firme convicción, y el hábito de actuar de esta manera no anulan a la persona y no hacen que sea un pequeño tornillo en las masas. Por el contrario, ella esté por encima todos, puesto que se eleva debido al colectivo y a que puede trabajar de colectivamente. La persona no desaparece en ella, sino que se convierte en su parte integral. Como resultado, todo el colectivo se convierte a su vez en parte de ella.

Al final, la persona se eleva a un nivel tal en el que empieza a sentir incluso las fuerzas ocultas de la naturaleza humana, la interacción humana. Esto es algo acerca con lo que soñaron Freud y otros psicólogos. La personas comienza a sentir todas las inclinaciones y todo lo que influye en nuestra mente, como la fuerza superior, la fuente superior.

Por lo tanto, nuestra tarea es darle a la persona el contacto con la fuente superior para que sepa qué debe hacer en la vida, de acuerdo a esta fuente. 

(106771 – De la “Charla sobre educación integral” del 4/4/13)

Material Relacionado: 

La esclavitud moderna
Aprendiendo de la naturaleza
Cómo convertir el odio en amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta