Suelten sus muletas

dr. michael laitmanPregunta: ¿Por qué insiste usted en que el desarrollo de la ciencia va en detrimento de la humanidad? ¿No habríamos sido capaces de estudiar la Cabalá hoy sin los medios de comunicación modernos?

Respuesta: No podemos imaginar cómo sería el mundo si nos hubiéramos desarrollado según el camino espiritual en vez del camino egoísta de avance científico y tecnológico.

Todo lo que estamos tratando de hacer a través de la ciencia y la alta tecnología no es más que una compensación patética de las cosas que nos gustaría ser capaces de lograr en nuestras vasijas espirituales.

Esto es como romperse una pierna y en vez de tratarla y curarla, me hago unas muletas. Es lo mismo cuando se trata de las manos, y todas las demás partes del cuerpo.

Y al final, en vez de tener un cuerpo sano y normal, que podría haber corregido y disfrutado, me siento agobiado por mil prótesis por todas partes, y me siento orgulloso de ello: ¡Mira las piernas de madera que puedo hacer!

A esto se parece toda nuestra ciencia y sus logros…

Nosotros seguimos evolucionándola hacia su altura egoísta, corporal, porque no queremos ascender y hacer la corrección apropiada.

Tan pronto como hagamos la transición hacia la corrección interna adecuada, dejamos de sentir que tenemos todos estos logros de la ciencia moderna.

Para qué necesitamos el Internet para comunicarnos si podríamos transferirnos información y sensaciones directamente de corazón a corazón, de un cerebro a otro, de la misma forma que a través de una tubería sin límite de ancho.

¡Nosotros simplemente no queremos conectarnos como un hombre con un corazón! De lo contrario, no necesitaríamos todos estos cables para enviarnos mensajes para comunicarnos.

(24436)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/21/10, “La sabiduría de Israel en comparación con la ciencia”

Material relacionado:
Vacunación espiritual
De la bajeza la grandeza
¿Por qué hay tantas ciencias en el mundo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: