Un enfoque creativo para la garantía mutua

thumbs_Laitman_055[1]Pregunta: Al seguir la ley de garantía mutua, la recompensa y el castigo se ocultan, e incluso si lo entiende con su mente, algo dentro de usted le dice, “Está bien, aun así haré esto para mi beneficio”. Entonces ¿Cómo podemos realizar esta ley?

Respuesta: Realmente no es fácil ejecutar esta ley, dado que todo nuestro egoísmo está direccionado contra ella. La ley de garantía mutua es la única ley general que abarca todo el sistema en el que la persona, junto con el resto de la creación, existen en adhesión con la ley común de la naturaleza: El Creador. El sistema fue creado por el Creador, y Él lo activa con la ayuda de la Luz Superior.

El Creador trajo restricción y ocultamiento al sistema  para que nosotros pudiéramos estudiar la conexión entre todas las partes de este sistema, a fin de qué fallemos en cada una de nuestras acciones, descubramos qué falta con el fin de que este sistema trabaje correcta y eficientemente, y deseemos que este empiece a trabajar. Es como si creáramos todo el tiempo esta parte faltante, deseando que ocurra, y luego, como en una película, un cuento, de pronto sucede.

Es difícil expresar en palabras cuán creativa se vuelve la persona que participa en la creación de este sistema. Ella lo alcanza, lo entiende, le añade constantemente y lo mantiene. Todo esto, por supuesto, lo lleva a cabo la fuerza superior, pero en adhesión con el Creador, puesto que la persona ve un propósito y una necesidad en él.

Todo lo que hacemos debería llevarnos a estudiar  la correcta conexión entre nosotros y su realización. Mientras nosotros trabajamos en la creación de este sistema, aprendemos toda la realidad infinita desde el punto roto y distante de este mundo, hasta su construcción completa. 

(24090 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/15/10, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado: 

No hay vida sin la garantía mutua
La garantía mutua es la llave para el nuevo mundo
Dos niveles de arvut (garantía mutua)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta