Un escudo contra los dinosaurios

dr. michael laitmanPregunta: ¿De qué depende la capacidad del grupo para unirse cada vez ante un nuevo ataque?

Respuesta: Depende de la sensación de que estamos en el camino correcto y que este es esencial. Tenemos que acercarnos más y ver que la conexión entre nosotros es el único lugar para la revelación del Creador. Todo lo que sucede en torno al grupo sólo tiene la intención de reforzar las conexiones entre nosotros. El Creador no puede dejar ninguna abertura. Si yo siento presión por todos los lados : algunos me presionan, otros me gritan y me amenazan, y de repente hay una abertura, es decir, una sociedad, un grupo, un determinado partido que me invita a unirme a ellos y me promete que me sentiré bien con ellos, entonces yo sin duda correré hacia ellos. Pero, ¿es esto lo que el Creador quiere de mí?

De esta forma Él debe organizar un “cerco” alrededor de ustedes, para no tengan hacia donde huir. Sus enemigos ya están atacándolos con cuchillos, tratando de masacrarlos, y sólo en caso de no tener otra opción, empezará a clamarle a Él. De lo contrario escaparán a algún lugar del nivel de este mundo. Es como si entran en un determinado lugar y trataran de escapar de él en busca de una salida. Sin embargo, tanto la primera como la segunda puertas están cerradas. De repente, encuentran una puerta que no está cerrada, entonces, sin duda escaparán en esa dirección.

Pero esto sería una simple aclaración corporal y no la aclaración espiritual que el Creador ha preparado para nosotros. La aclaración espiritual tiene lugar cuando ustedes no tienen otra opción y tienen que recurrir a Él; entonces Él los salva y ustedes se elevan hacia Él, a cierto nivel superior. Así que la aclaración es posible sólo cuando están en problemas, en un lugar estrecho. Si llaman al Creador desde allí, recibirán la Luz que Reforma que los eleva.

La salvación, la ayuda del Creador, siempre viene a través de la Luz; la Luz llega a las vasijas, las corrige, y ustedes ascienden inmediatamente por encima de todas las interrupciones. En el momento siguiente encuentran obstáculos nuevamente; estos se vuelven más fuertes y sofisticados. Una vez más se ciernen sobre ustedes desde todas partes y ustedes tratan de escapar en busca de una salida.

Deben ver cómo el Creador organiza un sofisticado sitio como para ustedes, lo cual nadie más puede hacer. Él opera a través de diferentes personas, a través de eventos, y con el tiempo los lleva a un estado en el que no tienen más remedio que clamarle a Él. Sólo gracias a la consolidación y a la conexión del grupo que le clama al Creador, éste recibe la Luz que Reforma.

Por medio de la conexión nosotros entendemos que todos los enemigos y los problemas que enfrentamos no son tan malos y que es incluso una buena cosa, dado que son de ayuda contra ustedes. Su presión sólo les ayuda a volverse hacia el Creador. Nosotros no volvemos hacia el Creador a fin de deshacernos de estos problemas. Ellos ya no nos preocupan. Sólo hay una cosa importante y ahora podemos pedirle al Creador que nos eleve por encima de nuestra naturaleza, que los seres humanos nos parezcamos un poco para parecernos al Creador.

Por lo tanto la ayuda del Creador le llega a la persona cuando está en un estado de desesperación en el que está a punto de saltar al Mar Rojo. Es posible, sin embargo, avanzar sin que aumenten los obstáculos, sino solo al acrecentar la conexión. El sufrimiento no tiene que intensificarse, “ni ellos ni su recompensa”; ese no es el camino correcto. Yo quiero sentirme bien en cada parte del camino puesto que estoy avanzando hacia el Creador.

El final de la corrección es un estado en el que ninguna interrupción me afecta, dado que estoy por encima de los obstáculos. Los obstáculos permanecen, nada desaparece; los perros que me atacan se vuelven dinosaurios que me rodean por todos lados. Pero yo no les tengo miedo porque tengo un escudo contra ellos, la Luz que viene y me salva.

(119433)
De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 10/29/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Diagnostico falta de conexión con el entorno
Formula de acción: Creador, mundo, Creador
Aprendiendo a trabajar con el egoísmo 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta