Un héroe cuantitativo y un héroe cualitativo

thumbs_laitman_938_05Nosotros no necesitamos exigir que las otras personas conozcan y comprendan el método. Ellas sencillamente deben entender que la crisis continuará por muchos años. Hoy en día muchos están escribiendo acerca de ella pero mientras tanto nadie comprende que la caída continuará por años hasta que nos sea quitada la última gota de existencia normal.

Esta es una ley de la naturaleza que la comprenden aquellos que ven un poco más profundamente que los demás, no hay milagros aquí. Si nosotros examinamos el futuro bajo la luz correcta, entonces se abrirá ante nosotros una terrible imagen: la crueldad de las personas, el vacío espiritual y material, el desánimo y la degeneración de las jóvenes generaciones, ciudades abandonadas y la completa indiferencia de los seres humanos que no están preparados en absoluto. El ego comenzará a devorarse a sí mismo y pondrá punto final a su existencia, como un tumor canceroso que mata a todo el cuerpo y el mismo muere después.

Nosotros debemos explicar todo esto al público en general, organizar talleres integrales para ellos y no sólo hablar acerca del amor y la amistad, sino solucionar juntos nuestros problemas materiales. Junto con eso, estos se resuelven con gran facilidad porque dentro de ellos participa una fuerza mayor. Las personas no necesitan saber esto, no es necesario asustarlas y confundirlas. Es suficiente con que ellas comprendan que dentro de la conexión y la unidad se encuentra una única fuerza de la naturaleza que nos ayudará. Y ellas sentirán esto a través de nuestros talleres.

Se nos dice que hay un héroe cuantitativo y un héroe cualitativo. Un héroe cuantitativo se extiende en amplitud mientras que un héroe cualitativo se extiende en altitud. Por consiguiente, para ser héroes cuantitativos, nosotros debemos conectar a las masas, a nosotros mismos. Entonces, podemos ir hacia arriba.

(120751 – De la Convención en Bulgaria “Amanecer de un nuevo mundo“, día tres del 11/3/13, Lección 5)  

Material relacionado: 

Los talleres son el medio más rápido para el avance
En el primer grado espiritual
La unidad es el nuevo formato de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta