Un largo camino hasta el primer nivel espiritual

Dr.Michael LaitmanPregunta: Usted ha dicho muchas veces que la envidia, el odio, y el honor ayudan a los amigos del grupo a avanzar hacia la unidad.

Respuesta: Si los amigos del grupo anhelan la unidad y empiezan a sentir todo tipo de perturbaciones, celos, odio y rechazo entre ellos, entonces deben entender que esto se los da el Creador intencionalmente para agregarles las fuerzas adicionales, el anhelo por la unidad que requieren para existir en el primer nivel.

Por lo tanto, cada vez que vamos hacia adelante, siempre recibimos molestias porque nuestra capacidad no es suficiente para elevarnos. Yo me elevo un poco, pero no es suficiente, y soy arrojado hacia abajo. Nuevamente me elevo un poco y soy arrojado hacia abajo, pero después de esto, todas estas pequeñas molestias se conectan.

Nosotros no podemos alcanzar el primer nivel de un salto. Supongamos que yo estoy en el nivel cero y tengo que elevarme al primer nivel, ¿cómo puedo hacer esto? El Creador rompe este nivel en multitud de estados en los cuales yo subo y bajo, subo y bajo.

Long-Is-The-Way-to-The-First-Spiritual-Level

Yo no me elevo por encima de un nivel en particular, y yo soy elevado, pero no de una manera significativa.

Pero después de eso, se realiza una conexión por medio de la suma de todos mis estados anteriores requeridos para ascender al primer nivel.

Por lo tanto, le parece a la persona que ocurren siempre las mismas cosas todo el tiempo, puede ser incluso mucho peor de lo que era antes, pero en realidad, todo está conectado en una sola suma. Como se nos ha dicho, un centavo más otro reúne en una gran suma hasta que todas las monedas se recogen en un tesoro, que se revela a la vez.

Por lo tanto, la paciencia es la cosa más importante en el camino. Y alguien cuya arrogancia habla desde su garganta, se queda con sus propios intereses; no pasará nada con él. Lo más importante es ajustarse uno mismo con paciencia.

Cada estado que pasamos, cada convención, lección, taller, cada vez que difundimos, etc., todo se reúne. Estas actividades no desaparecen; son asentadas en el “libro de cuentas”, que establece cuánto les falta a ustedes para alcanzar el primer nivel.

Y después de alcanzarlo, entonces todo se vuelve claro y ustedes avanzan con los ojos abiertos. Sin embargo, el primer nivel es el más difícil; por lo tanto es llamado el “éxodo de Egipto”. Los demás niveles tampoco son simples, pero nosotros los atravesamos con comprensión, conciencia, con movimiento real, mientras que este nivel está completamente cerrado para nosotros.
(120257)
De la Convención en Bulgaria “Amanecer de un nuevo mundo”, día dos del 11/2/13, Lección 4

Material Relacionado:
El amigo y el vacío
La envidia no es un defecto
Yo envidio significa yo crezco

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta