Un miembro pasivo no es un amigo

dr. michael laitmanPregunta: ¿Cómo puede cada miembro del grupo ser como Moisés, quien exige que Faraón deje salir al pueblo de Israel, a todo el grupo, de Egipto?

Respuesta: Todos deben ser como Moisés. No es suficiente con el hecho de ser un miembro pasivo, porque con ello perforan un agujero en el barco general. Ustedes tienen que hacer lo mejor que puedan, de lo contrario no son amigos.

Imaginemos que todos estamos colgando de un acantilado por encima de un abismo, cada uno sostiene al otro, y tú los sostienes a todos con una cuarta parte de tu fuerza. ¿Cómo puedes entonces llamarte un amigo? Tú tienes que dar el 100 % de tus poderes en cada momento, tanto como te sea posible. No serás capaz de hacerlo, y saldrás una y otra vez y luego volverás. Pero a fin de aclarar las cosas lo más rápido posible, tienes que entender que las cosas pueden ser así.

Por supuesto, lo deseado y la realidad no siempre son coherentes entre sí. Pero aun así, ustedes mismos tienen que revisarse en relación al estado ideal. Sólo entonces pueden ser llamados amigos realmente.

Nuestra conexión crea un lugar para la revelación del Creador, y sólo por ello le damos prioridad. Al conectarnos, nosotros creamos las condiciones para la revelación del Creador.
(119599)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá 10/30/13, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
Esto no es una crisis sino la revelación de la ruptura
Superando la última resistencia del yo corpóreo
Yo veo la meta a través del periscopio del grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: