Un oasis en el que todos florecen

thumbs_laitman_938_02 (1)Pregunta: En el actual sistema educativo, cuanto más elevado sea el nivel de educación, más atención se dedica a su calidad. Por ejemplo, es posible entrenar a millones de maestros de primaria, pero el número de profesores es mucho menor. ¿Tiene el método de educación integral la misma estructura?

Respuesta: Es difícil de decir, porque durante el tiempo que hemos estado involucrados en la enseñanza, formación, conferencias, difusión y desarrollo del método integral, ha habido cientos de personas en nuestro sistema. Nosotros comenzamos con las personas que estaban activas en el desarrollo de todo tipo de proyectos, y descubrimos que las personas tranquilas, lacónicas, poco sociables, que una vez estaban cerradas en grupos extraños y no tenían interés en nuestra academia internacional para la educación integral, repentinamente también comenzaron a trabajar intensamente.

Ellas sintieron la atmósfera relajada en esta parte de la “torta”, en la sociedad que cortamos de la sociedad. Se sentían como en casa. Esto era cercano  y bueno para ellos, y de repente, empezaron a florecer, y, anteriormente, estaban tensos, eran reservados, y se ocupaban sólo de ayudar con el trabajo técnico. Este es un fenómeno muy interesante. Creo que cualquier persona, hombre, mujer, o un niño, puede tener éxito en esto.

Durante muchos años de mi vida, estudié distintas ciencias y todo tipo de otros temas, pero nunca lo vi en la vanguardia de la enseñanza un método que tuviera tantas personas con diferentes características, cualidades y mentalidades como las que existen en la educación integral. ¡Esto es simplemente increíble! Aquí, hay realmente un lugar para todos: para los trabajadores, amas de casa, jóvenes, niños, etc.

Ustedes ven, una persona que no podía abrir la boca en el pasado, de repente empieza a expresar su opinión, y gente cerrada y grosera que ahora se comunica con los niños (lo cual era imposible de imaginar), o a una mujer que no soportaba relacionarse con otras mujeres, que comienzan a trabajar con ellas.

Por lo tanto, supongo que no hay limitaciones aquí. Es imposible predecir algo de antemano. Resulta que las personas que han estado con nosotros durante muchos años y conocen nuestro método extremadamente bien, pronto encuentren alguna nueva área, una parte única de la sociedad.

(118305 – Del Kab.TV ” A través del tiempo” del 9/17/13) 

Material Relacionado: 

Resolviendo una disputa familiar desde la altura de un nivel espiritual
secreto del sistema integral
Difusión en beneficio de la unificación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta