Un problema global

Dr. Michael LaitmanPregunta: Hay un problema de inmigración en Rusia muy grave. Incluso no hace mucho hubo disturbios en el sur de Moscú. Las ideas nacionalistas se escuchan con mayor frecuencia entre las masas. ¿Debemos nosotros lidiar con el tema de la actitud hacia los inmigrantes en nuestra difusión?

Respuesta: Hay razones objetivas para este problema. Si no fueran a trabaja en Moscú, los inmigrantes no irían allí, dado que estar en un país extranjero sin trabajo es como morir de hambre para un inmigrante, nadie lo alimentará ni cuidará de él.

Por otro lado, si hay trabajo, entonces a estas personas debe proveérseles las condiciones de vida normales. Y tal vez esto debería convertirse en ley. Yo no quiero involucrarme en los asuntos internos de otros países o criticar de ninguna manera, no es asunto mío. Sin embargo, el problema de la inmigración está volviéndose cada vez más grave.

Si la mayoría de los inmigrantes establecidos en Europa no están trabajando ni viviendo en bienestar y sólo tienen condición de refugiados, en Moscú y en otras grandes ciudades de Rusia, existe una demanda de estos trabajadores y no hay trabajo para ellos. El gobierno entiende que ellos son esenciales y que sin ellos su ciudad no se mantendría en orden y en continua construcción. Así que este problema debe resolverse, puesto que afecta no solo a Rusia sino también a otros países y está convirtiéndose en un problema global.

¡Las personas todavía no entienden que no hay países ni fronteras! Un país no puede estar libre de la ilusión de existir dentro de sus fronteras y de que nadie las cruzará. ¿Qué no van a cruzar? ¡Todo está abierto! ¿Qué pueden ustedes hacer?

¡Ustedes ponen barreras que le causan daño! ¿No desean importar ciertos bienes? En todo caso les costarán más, porque de acuerdo a la ley general, ¡el mundo ya se ha vuelto redondo! Por lo tanto, todos los obstáculos y barreras para las personas que entran o salen de un país o la importación y exportación de mercancía, cuesta miles de millones de dólares. No hay nada que podamos hacer. ¡Todo debe estar abierto!

Hoy en día, es imposible custodiar las fronteras. Esto sólo conducirá a distorsiones ya que el cuerpo ha llegado a un nivel tal que quiere trabajar junto, mientras que ustedes están causando separación al querer controlar al menos su pedazo de tierra. ¡Esto va en contra de las leyes de la naturaleza! Así que, naturalmente, todo será distorsionado. Si desean aislar su país, esto los llevará a mayores pérdidas.

El problema de inmigración no es sólo un problema interno de Rusia u otro país, sino que es un problema global. En Rusia, sin embargo, es especialmente grave.

Se debe educar a la población. No hay tal cosa como nosotros, los rusos, somos un solo pueblo y todos los demás están en contra de nosotros. Esta es una ideología obsoleta que no tiene cabida en el mundo moderno. Desafortunadamente, hay otras naciones que también piensan así hoy en día. Esto ya no funciona.

Por el contrario, si desean liderar, deben abrirse y no defenderse con barreras fiscales y otras condiciones. ¡Es imposible ir en contra de la naturaleza! Sin duda, es beneficioso para un país estar a la cabeza de todos en semejanza a la naturaleza.

El nacionalismo no frenará a un país en sus fronteras. Esto sólo conduce a la degradación de la población, va totalmente en contra de la naturaleza, aunque yo puedo entender a una persona que quiere vivir de manera separada, que vive en cierta ciudad y rechaza a las personas que provienen de una cultura diferente y tienen sus propias tradiciones y así sucesivamente. ¡Todo se reduce a la educación!

Por otro lado, los inmigrantes tampoco son educados. Se trata de un gran trabajo social. ¡Por lo tanto, la educación integral es una necesidad para todos! Sin ella, la ciudad no sobrevivirá y las cosas se pondrán peor cada día.

¿Puede sobrevivir un estado? ¿Cómo pueden ustedes considerarse un imperio y al mismo tiempo rechazar a todas las demás ex repúblicas? Esto significa que no son un imperio.

Así que nosotros tenemos un gran campo para la actividad de la educación integral que todos necesitan muy desesperadamente y que lo endereza todo, porque asemejarse a la naturaleza es esencial para una existencia cómoda.

(119233 – De una charla sobre la difusión del 17 de Octubre del 2013)
Material Relacionado:

Una teleconferencia sobre el tema del nacionalismo
Estudiar la naturaleza, la manera de solucionar nuestros problemas
Huelga de profesores franceses por los recortes de empleo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: