Una acción sin intención

thumbs_laitman_571_03Pregunta: Todas nuestras acciones, todo lo que hacemos, debe estar dirigido hacia la revelación del Creador. Esta es la única manera en que podemos determinar la efectividad de nuestra acción. Y si después del análisis, resulta que no está dirigido hacia la revelación del Creador, entonces ¿es mejor “sentarse y no hacer nada”, como está escrito?

Respuesta: No, no importa en qué estados estén, aun así deberían actuar. Existen casos en los que parece que la persona estuviera “muerta”, pero de todas maneras ella debería ir al grupo, estar presente en él, aunque se duerma durante la lección, no obstante debería realizar ciertas acciones básicas.

Una acción mecánica no es realmente mecánica. Si yo puedo realizar incluso el movimiento más mínimo, significa que mi deseo participa en esto, dado que de lo contrario no sería capaz de moverme.

Ni una pequeña molécula o átomo podría moverse si no existiera un deseo activo en ellos. Los electrones que giran alrededor del núcleo son deseos, puesto que toda la materia es un deseo de recibir. En todos los átomos, moléculas y electrones, existe un gran deseo de alcanzar un estado de saturación.

Un estado de saturación lo alcanzan las partículas elementales, como resultado del Big Bang, por ejemplo, que descienden del nivel espiritual y operan todo el universo en todas las etapas de su evolución. Esta es la razón por la cual ellas se mueven sin cesar, en busca del placer por el llenado, dado que solo de esta manera pueden expresar su necesidad por el llenado. Ellas piensan que están persiguiendo el llenado.

Nosotros estamos formados por estas partículas, así perseguimos el placer toda nuestra vida. Este anhelo se revela en un nivel distinto, pero en la misma dirección. Entonces, debemos realizar acciones mecánicas, aunque estas todavía no puedan realizarse en el nivel emocional.

A veces, pensamos, ¿Por qué debo sentarme con estas personas?  ¿Qué tengo que decirles? No quiero esto en absoluto. ¿Cómo puedo mentirme a mí mismo y a los demás?

Miéntanse a sí mismos y a los demás. Inténtenlo. ¡Actúen como si fueran amigos de ellos! Sin embargo, recuerden que es una actuación, una mentira, ya que están haciendo esto conscientemente. Esta es una parte del desarrollo de ustedes.

“¿Cómo puedo hacer eso? ¡Después de todo, yo soy una persona honesta! ¿Por qué debería sentarme con ellos, comer con ellos, y abrazarlos? No me importan para nada. Si nos amáramos los unos a los otros, sería diferente, pero de esta manera no siento que sean mis amigos”.

¡Eso es correcto! Ustedes no pueden sentirlos, e incluso los odiarán como los estudiantes de Rabí Shimon. ¿Qué harán entonces? ¿Deberían todos abandonar por la forma en que sienten? Por el contrario, deberían estar conscientes y elevarse por encima de esto, puesto que entienden que ésta es la forma en que habla el ego dentro de nosotros.

Actúen, aunque no lo quieran, porque sus deseos están dentro de ustedes, y sus acciones están por fuera. Después de las acciones, habrá nuevos deseos, dado que la Luz Superior influye incluso en las acciones sin un deseo. Como está escrito, “las Mitzvot no requieren de la intención”. Incluso si las realizan mecánicamente estas convocan la Luz Superior. 

(120698 – De la charla sobre el grupo y la difusión del 10/21/13) 

Material relacionado:

El latente período de maduración espiritual
Nosotros y el resto del mundo
El camino hacia arriba desde la mina oscura del egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: