Una cálida unión

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Qué es lo que le damos al público (el 99 %) a fin de recibir a los deseos de ellos y proporcionarles la Luz?

Respuesta: Nosotros organizamos un grupo externo, por ejemplo, una decena. Ellos tienen que descubrir la calidez y la conexión entre sí. ¿Cuál es la conexión cálida a la que debe llegar el 99 %?

Nosotros les explicamos, les enseñamos, que por medio de la conexión general entre ellos alcanzan una buena vida. No pueden lograrla de inmediato, pero ya empiezan a sentir esa calidez, amor, comodidad, y una vida mejor. Aquí en el círculo, la vida es mejor y todos son atraídos por su Luz como mariposas. Esta es la atmósfera que debemos crear.

La sabiduría de la Cabalá nos enseña que toda la creación es un deseo. Entonces nosotros tenemos que guiar correctamente el deseo del grupo externo. Hoy en día sus deseos están divididos en un rango estándar de comida, sexo, familia, dinero, respeto, conocimiento, y toda clase de tonterías y confusiones en los cuales todos ellos están sumidos. Nosotros, por el contrario, queremos guiar su deseo hacia la unidad, la conexión, de tal forma que simplemente se sientan bien.

Cuando nos preocupamos por ellos, aumentamos la calidez, la deficiencia, somos incorporados en esto y lo sentimos como propio. Entonces alcanzamos la conexión deseada entre nosotros en el grupo, esa misma calidez y la agregamos a la calidez de ellos. Continuamos elevándola hasta el Creador, aunque Él en realidad está entre nosotros, y entonces recibimos una respuesta.

Nuestra deficiencia inicial es Galgalta ve Eynaim (GE), y la deficiencia que recibimos del público es llamada AHP (AHP). Nosotros elevamos las dos deficiencias y el Creador responde a ambas. Así, nosotros queremos otorgarles de vuelta a las personas. Elevamos su deficiencia al Creador puesto que queremos otorgarle a Él con ello. Nuestro grupo Bnei Baruj (BB) está en medio, deseando otorgarles al Creador y a la humanidad, mientras que en realidad no necesitamos nada y somos Jafetz Jesed.

Así formamos la estructura exacta que se describe en el Talmud Eser Sefirot. Las primeras siete partes del libro describen el desarrollo de las vasijas y la ruptura, y a partir de la 8ava parte hasta la parte 16ava habla de la corrección.

A-Warm-Union

(121060)
De la “Convención virtual una América“, día uno del 11/16/13, Lección 1

Material Relacionado:
Todo comienza en el grupo
Conexión con la Luz
En el deseo por la paz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: