Una convención en otro planeta

Dr.Michael LaitmanPregunta: Hoy comienza la Convención integral de las Américas unidas. Habrá más de 500 nuevos alumnos participando, estudiantes del Centro de Educación que se unirán a los diferentes grupos desde América del Norte hasta América del Sur. Para muchos será su primer encuentro con el entorno adecuado, ¿cómo debemos recibirlos de manera correcta?

Respuesta: Debemos ignorar las diferencias de este mundo y elevarnos por encima de ellas. Nosotros tenemos un punto espiritual que debemos alcanzar, exactamente de él tenemos que depender, de tal forma que demos un salto por encima de este mundo, abandonemos y olvidemos todas nuestras actividades y las cuentas al día y todas las diferencias entre nosotros durante los próximos dos días. Es mejor que no hablemos o pensemos sobre la corporalidad en absoluto, como si hubiéramos llegado a otro planeta donde se lleva a cabo la convención.

Debemos desprendernos de todo lo que no sea necesario y dejar todas las cuentas atrás. Yo no tengo la intención de aclarar qué está pasando en mi vida corporal normal durante la convención, ni siquiera qué sucede en mi vida espiritual diaria. Es como si me mudara a otra interfaz, borrando todo lo que había, y entrara en un nuevo entorno interplanetario. Este es el único lugar en el que quiero estar en los próximos tres días o al menos durante el tiempo de la convención.

Yo me conecto con él como si no hubiera mañana. El pasado hasta ayer se borra. De lo contrario, me confundiré constantemente entre los demás y yo, entre ayer y hoy, y no entenderé nada.

Nosotros tenemos que establecer que el nuevo nivel de existencia siguiente es totalmente nuevo y que no tiene nada que ver con lo que teníamos antes, sin sabiduría personal ni grupal. La historia de la relación de las personas que alguna vez estuvieron con nosotros y se han ido, etc., es irrelevante; nosotros no queremos recordar nada. Ahora sólo los vemos a todos en un nivel espiritual y eso es todo.

Los diferentes lenguajes y diversas culturas no importan. Las personas que se han reunido aquí sólo tienen un deseo ardiente de conectarse a fin de revelar al Creador. Eso es todo. Yo no quiero saber nada más acerca de ellas, es porque el deseo y la necesidad de conectarnos con los demás y de revelar al Creador es un deseo que no tiene nada que ver con las diferencias en el nivel de este mundo. Simplemente tenemos que separarnos de nosotros mismos y alcanzar algo nuevo, las nuevas relaciones que existen en el nuevo planeta. El viejo mundo se queda muy atrás y desaparece; nosotros estamos en un nuevo lugar, en nuevas emociones y pensamientos, mirando únicamente hacia el futuro, desconectándonos de todo lo que hubo ayer. El ayer no existe. Todos estamos totalmente desapegados de todo.

Se nos dice que la persona debe verse a sí misma como nueva cada día, así que hagámoslo al menos una vez.
(120560)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 11/15/13, Una charla acerca de la Convención americana

Material Relacionado:
El propósito de la Convención Americana
La Convención en Nueva Jersey: Unidos en el Uno
Sensibilidad en vez de guerra

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta