Una herramienta de medición para la Luz

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Puedo yo saber que la Luz ha “trabajado” en mí? ¿Puedo medir su influencia?

Respuesta: En esta etapa, ciertamente no. Esto será posible sólo después de que tengan vasijas (Kelim), cuando puedan trabajar bajo restricción (Tzimtzum), con una pantalla (Masaj) y Luz Reflejada (Ohr Jozer)

Entonces, al trabajar en una cierta formación del deseo, sabrán esto, porque ustedes serán corregidos por la Luz a tal grado que pueden trabajar con su deseo de recibir a fin de otorgar. Entonces examinarán el deseo que se revela en ustedes y medirán con éste aquella parte con la cual trabajarán con el fin de otorgar, en aquello entenderán el mecanismo de lo que está sucediendo.

También es así como hablan los cabalistas en El Libro de El Zóhar acerca de todo tipo de sucesos y eventos en el camino espiritual, describiendo observaciones reales dentro de las vasijas espirituales.

Pero hoy en día ustedes todavía no tienen las vasijas, ni tienen nada con qué medir. Pueden medir sólo con la condición de que hagan una restricción en todo su deseo de recibir. Y eso sólo puede hacerse a través de la Luz que Reforma. Si la Luz llega y los ilumina, entonces sentirán un fuerte entusiasmo, alegría, que hará posible que ustedes realicen una restricción, y después de eso una aclaración dentro de sus deseos, que los clasifiquen y extraigan los deseos con los cuales es posible trabajar.

Por consiguiente, ustedes se familiarizan con la estructura interna de HaVaYaH de sus Kelim; miras cómo pueden arreglarlos y dirigirlos hacia una meta, en todos los niveles de espesor (Aviut) de la adhesión con el Creador. Trabajar así realmente hará posible que midan la Luz en sus Kelim.

(120969De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 19 de noviembre del 2013, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado:

Nosotros no podemos entender ni medir al creador
¿Cómo podemos alcanzar atzmuto?
No hay salida ni entrada

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta