Una lección más allá del Majsom (barrera)

Dr. LaitmanPregunta: Si, por ejemplo, todo el grupo central trasciende junto el Majsom, ¿qué pasaría con la lección diaria de Cabalá?

Respuesta: La lección diaria de Cabalá se llevará a cabo más allá del Majsom. Ahora yo también les doy la energía y el conocimiento de todo lo que sucede más allá del Majsom.

El Talmud Eser Sefirot y las demás fuentes están escritos en el nivel espiritual, pero en el momento, ustedes los perciben en el nivel del mundo corpóreo. Más allá del Majsom ya los sentirán en un nivel diferente.

Supongamos que yo examino una pintura junto de manera conjunta con el artista y él dice: “Usted puede agregar aquí un poco de color amarillo o rojo, y aquí un poco más de azul”. Él se relaciona con la pintura de una manera estrictamente técnica, mientras que yo estoy impresionado por los colores de la pintura y la forma en que ésta me influye. Por lo general, un pintor traza el boceto de una imagen por medio de un lápiz antes de comenzar a pintarla. Y yo no veo esto.

El Creador también hace un dibujo a lápiz antes de pintar de colores la imagen completa ante nosotros. Ustedes comienzan a ver gradualmente las conexiones internas, las fuerzas internas de esta imagen general. Empiezan a sentir cómo le añade algunos nuevos colores a la pintura, ilumina algo, quita algo y crea nuevos contrastes. Todo esto brilla ante ustedes en sus sentidos. Ustedes determinan el nivel de interacción por medio del Aviut (la profundidad del deseo) a través del Masaj (pantalla), a través de las fuerzas que representan este mundo para nosotros. Les será claro que todo surge de una única fuerza, de una intención: hacerlos que tan perfectos como lo es Él, como la fuente de ustedes.

Pregunta: ¿Qué sintió usted justo antes de trascender el Majsom?

Respuesta: Los mismos estados que uno siente antes del éxodo de Egipto: una terrible presión por todos los lados, un anhelo completo hacia adelante, miedo a lo desconocido, a lo que tengo ante mí, y al mismo tiempo, el temor de no lograr el alcance espiritual. Todo esto sucede no cuando ustedes anhelan de forma artificial lo que tienen por delante, sino cuando realmente actúan, anhelando el centro del grupo y al mismo tiempo se empujan desde atrás por medio de la difusión del método integral, de la misma forma que apuran un caballo al usar un látigo a fin de seguir adelante, entonces, ustedes irrumpen.
(121243)
De la charla sobre el grupo y la difusión del 10/22/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: