Una maravillosa vista desde el piso superior

Dr. Michael LaitmanLos “círculos” son otorgamientos que llegan desde arriba. Pero cuando este otorgamiento llega a nosotros, al deseo de recibir, el cual no es equivalente a su forma y es incapaz de alojar sus características, entonces lo percibimos como algo malo. Es como cuando su madre los fuerza a hacer algo que no quieren. Ella está otorgándoles un bien, pero parece como si fuera algo malo.

Nuestro rol es pasar por muchas “líneas”, muchos tubos capilares en nuestro cuerpo colectivo, de manera que lleguemos a todas y cada una de las células. Todos los cuerpos vivientes funcionan así. Toda la creación, el inanimado, vegetativo, y animado existen en una completa y maravillosa armonía entre “círculos” y “líneas”. Nosotros sólo necesitamos corregir la actitud de la persona.

Y esta corrección debe comenzar desde abajo, desde el estrato más bajo. Vemos que ya han comenzado los cambios desde arriba, los gobiernos serán obligados a hacer “círculos” para la distribución de beneficios para todos, como la seguridad social, etc. Pero todo esto viene de arriba en la forma de “círculos” como en las mundos superiores, así es también en nuestro mundo. Una nación corregida es aquella que de alguna manera organiza su trabajo en forma de círculo con respecto a las personas.

Por lo tanto, necesitamos comenzar la educación integral desde el estrato más bajo. Antes que nada, esto se debe a que ellos sufren más que todos, y es posible mejorar su condición sólo a través de la Luz que Reforma. Ellos no tienen nada más en qué apoyarse, y por lo tanto nosotros podemos llegar a ellos.

Además de esto, la corrección debe ser de abajo hacia arriba, desde las deficiencias más pequeñas y simples, las cuales comienzan a vincularse en forma de círculo. Cuando yo me relaciono con un grupo de diez, con mi grupo, entonces lo lleno con esto. El grupo, el cual se transforma en una unidad completa, en un “1”, se eleva a un nivel superior, a un nuevo nivel cualitativo, y comienza a trabajar como una línea en el círculo que existe en un nivel superior.

Nosotros siempre nos elevamos así. Un círculo que nosotros construimos en un nivel inferior es equivalente a uno directo en la próxima etapa. Así es como nos elevamos todo el tiempo, al transformar la línea en un círculo.

En el momento en que comenzamos a unirnos en un círculo, alcanzamos la plenitud y recibimos el otorgamiento, la Luz. No carecemos de nada. Como escribe Baal HaSulam en el artículo. “Ocultamiento y revelación del Creador”, la persona ve que los amigos sufren las enfermedades de la pobreza, y tras la corrección, de pronto ve que son exitosos, saludables, y ricos. Un cambio como este tiene lugar en el momento de un ascenso al nuevo nivel, a un nuevo estado.

Nosotros no entendemos cómo es esto posible, pero sucederá. No hay otra manera de corregir al mundo, excepto corregir la percepción. El otorgamiento infinito existe en el mundo, sólo necesitamos ascender y ver el mundo entero desde un nivel más elevado. No traten de hacer algún tipo de cambio o corrección del mundo en su nivel, esto no ayudará. Mientras más inviertan, más sufrirán y perderán
(121007)
De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 11/11/13, Talmud Eser Sefirot

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta