Una oportunidad para el ascenso espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: De acuerdo a nuestra experiencia, existen circunstancias en las cuales, mientras todavía estamos sentados en el círculo integral, uno de los participantes empieza a sentirse nervioso, agresivo, y con odio. ¿Qué deberíamos hacer si alguno expresa irritabilidad por lo que otro dice? ¿Deberíamos ocultarlo, callarnos, o desahogarnos en el círculo?

Respuesta: No hay necesidad de que se desahoguen, más bien, sólo hablar de cómo se sienten ustedes, y las personas del círculo deben aclarar por qué está ocurriendo esto. Después de todo, una nueva corriente de ego está penetrando en ustedes, y de pronto empiezan a mirar a una persona de forma no objetiva, sino a través de su nuevo deseo egoísta. Ustedes le gustan a ella, ella hace que ustedes se enojen; no es importante lo qué es lo que ocurre. Entonces ahora deberían aclarar con la ayuda del ego correcto cómo elevarse ustedes mismos hacia el siguiente nivel.

En ese momento, no están al mando de sí mismos. No pueden recordar que esto está hecho de forma intencional. Por lo tanto, tienen que dirigirse hacia los miembros del taller para pedir ayuda, pero sólo si esto no entra en conflicto con la corriente general para que no empiecen a desviar del tema principal a los demás cuando describen cuán repulsivos son los demás para ustedes.

Pregunta: ¿Cuál es el mecanismo para aclarar este estado? ¿Cómo toma lugar esto?

Respuesta: Después de que la persona nos da una descripción de cómo se siente, notros necesitamos llevarla a tomar consciencia, elevarla a nuestro nivel.

Después de todo, nada ocurre por casualidad. Ella obtuvo un ego para ayudarnos también a nosotros. Ella se encuentra junto con nosotros en la misma red; está unida a nosotros. No puede ser que de pronto, el ego saltó en ella, y necesite tragárselo. Ya que nos encontramos con esa persona en el mismo sistema, ustedes dicen que, de algún modo, ella necesita transmitirnos esto a nosotros. Ustedes ven que con la ayuda de este ego, todos nosotros podemos ascender. Necesitamos observar este proceso como nuestra guía desde arriba.

Pregunta: ¿Cuál es el mecanismo para aclarar esta condición? ¿Cómo ocurre esto?

Respuesta: Entonces, ella dice, “Muchachos, estoy destrozado; todo está hirviendo en mí”, y todos deben reaccionar. Empezamos a discutir por qué y para qué fue hecho esto. Nos relacionamos con esto como si se tratara de una razón objetiva para todos nosotros, ya que estamos en la misma red, y esto nos toca a todos. En ese momento, estamos sentados alrededor de una mesa y estamos reunidos, eso es todo. No hay nada personal

Esta situación se nos dio para que, al trabajar juntos, podamos elevarnos por encima del ego de nuestro amigo. A través de la conversación, al trabajar en la situación, acordando que no hay nada malo en la naturaleza, que todo esto es por el bien de nuestro desarrollo, a través de los estados del amigo, la naturaleza está presentándonos un ejemplo de esta evolución. Nosotros transformamos los arranques egoístas negativos del amigo en algo positivo, y gracias a él, nos elevamos.

Tal vez en este caso no sea necesario ocuparnos de otro tema para el taller. Pasamos a experimentar esta situación de manera consciente, y esta será la mejor solución para nosotros. Todos nosotros podemos ascender. Después de todo, es claro para nosotros que esto no se trata del amigo que está sentado e hirviendo allí; más bien, todo esto nos llega del gobierno superior a fin de darnos una oportunidad para ascender.

(118935De Kab.TV “A través del tiempo” del 21 de septiembre del 2013)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta