Una radiografía del mundo integral

Dr.MichaellaitmanPregunta: Yo no sé si he recibido un golpe debido a una cierta falta de corrección al vivir en un mundo integral. Tal vez yo me desvié del camino y de esta manera el Creador me trae de nuevo hacia Él, o tal vez se trata sólo de los problemas externos de toda la generación. Entonces, ¿cómo puede comprobar la persona misma para asegurarse de que está trabajando correctamente en el camino?

Respuesta: El mundo entero es un reflejo del mundo de Ein Sof (Infinito). Nosotros ya estamos en Ein Sof, pero esto está oculto de nosotros. Por lo tanto, debemos orientarnos hacia Ein Sof, dado que, como se nos dice, “El final de la acción está en el pensamiento inicial. “Esto significa que tengo que entender que yo veo ante mí una realidad rota, puesto que esto es lo que siento en mis sentidos. Pero, de hecho, es una realidad dado que sólo existe un alma llena de una sola Luz, y una fuerza que sostiene todo esto en perfecta unidad.

Entonces, ¿cómo puedo sentir esto por mi propio esfuerzo a cada momento de mi vida?

A la persona se le dan pequeños problemas con los cuales debe lidiar, ya que ella puede hacerlo. Hay problemas globales más grandes que ella no puede resolver por el momento.

Es como tuvieran que tomarme una radiografía. Me paro frente a la máquina, me toman la radiografía, y me muestran la imagen. Veo en ella estrellas, planetas, y luego la tierra y las diversas criaturas en la superficie de la tierra, la naturaleza inanimada, la vegetación, los animales y las personas. En algún lugar de las distancias, hay estrellas y galaxias que explotan. La tierra arde por dentro, y nosotros vivimos sobre su delgada corteza, finamente cubierta de vegetación como si se tratara del cabello en la cabeza. Hay animales y personas diminutas caminando en su superficie, y yo veo todo eso en la radiografía.

¡Sin embargo, se me han dicho que no me preocupe por todo el panorama! Me han dicho que deje todas las estrellas y la tierra con su vegetación, y que comience a enfocarme en lo que puedo corregir ahora.

Así que reduzco mi visión y dejo de preocuparme por el mundo entero, ya que todas formas no tengo las herramientas para corregirlo. No tiene sentido que me siente y llore desesperadamente por lo que está sucediendo en algún lugar de Honolulu.

Entonces, en primer lugar, se me ha dado una decena, debido a que yo no puedo percibir a más de diez personas en mi mente. Tengo que centrarme en esta decena y establecer mi actitud hacia el mundo entero mientras lo veo en la imagen de la radiografía. Sin embargo, a través de esta decena, puedo permanecer enfocado en ellos. Yo puedo relacionarme correctamente con todo lo demás de acuerdo a mi conexión con ellos, a lo que ocurre por fuera de los límites del grupo.

Debo creer que si establezco la actitud correcta dentro del grupo, esto será suficiente para que yo establezca una actitud correcta hacia el mundo entero. Si las personas de repente vienen a quejarse de que yo no me ocupo de una distante tribu Zulú al otro extremo del mundo, responderé que no podía puesto que yo veía el mundo a través del grupo. ¡Les sugiero a ellos que miren a través de esos lentes a fin de averiguarlo! Deben venir, mirar y ver que realmente no podía hacer nada, entonces ellos dirán que yo no soy culpable de nada.

Por lo tanto, constantemente miro la realidad a través del grupo. Si los problemas vienen a mí a través de todo un grupo, entonces tal vez involucren a toda la humanidad y el planeta entero, pero yo debo saber que me los revelaron porque puedo mantenerlos en foco debido a mi relación con el grupo. Ellos están incorporados en la imagen que veo en los lentes que enfocan mi visión. Esto significa que tal evento ya está ante mi vista.

Así es como yo avanzo. Mientras tanto, no puedo abarcar al mundo entero y preocuparme por todo. Sólo sé una cosa: si me preocupo por lo que tengo que hacer de acuerdo a mi nivel, éste será mi efecto positivo en la realidad. Esto es todo lo que puedo hacer, y no estoy obligado a hacer más, como a un niño pequeño que se le pide que haga sólo lo que puede, de acuerdo a su edad.
(119248)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/28/13, Shamati # 70, “Con mano poderosa y con furia desbordada”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: