Una señal de la corrección

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuáles son las señales que nos ayudan a determinar que el deseo ha sido corregido?

Respuesta: Un deseo corregido es capaz de unirse con otros deseos. Por esta cualidad se le puede comprobar. Si varios deseos se unen entre sí, entonces esta es una señal de que ellos están corregidos de alguna manera y tienen una pantalla (Masaj) común.

Dos deseos que se conectan ya pueden constituir un Partzuf espiritual. Exactamente como dos células que, al unirse, dan origen a un nuevo organismo. Cada una de esas dos células es egoísta, por eso su unión se realiza gracias a la fuerza de la naturaleza. Aunque cada célula por su naturaleza egoísta esta llamada a defender sus fronteras, pero aparece la fuerza del instinto, que las obliga a unirse.

La fuerza de la naturaleza conecta las células, rompiendo sus pantallas (Masajim) egoístas, las cáscaras que no les permiten unirse. Sin embargo, en la naturaleza todo ocurre de forma automática según los instintos, nosotros debemos pedir eso, porque somos una parte especial de la naturaleza; deseamos asemejarnos al Creador. Por eso, usamos Sus fuerzas, pero construimos la creación con nuestras propias fuerzas. Está dicho, que el Creador lo preparó todo y rompió la creación, y los justos la corrigen y la reconstruyen.

(119597 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 30 de octubre del 2013, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta