Viendo el mundo en la Luz del Creador

Dr. Michael LaitmanNada puede ser cambiado en este mundo excepto nuestra percepción del mundo. El mundo no cambia, sino la persona que se ve a sí misma dentro de él desde un ángulo diferente, y el mundo entero aparece como algo completamente diferente: positivo, lleno de luz, felicidad y absolutamente bueno.

Hoy en día nuestro mundo se ve defectuoso, incómodo, inseguro y lleno de desafíos y amenazas sólo a causa de nuestro nivel de visión.

Lo único que realmente importa es nuestra pertenencia al grupo, incluyéndonos en él en tal medida que no quede nada de nosotros, sometiéndonos constantemente ante su influencia. Se necesitan muchos años para convencernos que esto es verdad, toma un tiempo antes que las pequeñas porciones de la Luz comiencen a influirnos. Al mismo tiempo, todo depende únicamente de nosotros.

Nosotros tenemos que continuar con nuestros esfuerzos por conectarnos en los congresos y en las reuniones de amigos, viendo cómo éramos antes de la reunión y cómo hemos cambiado después de ella, mientras yo era incluido en lo que se convirtieron los amigos. ¿Cómo puedo yo hacer para que nosotros podamos dar un salto potencial que me eleve al próximo nivel y nos permita ver el mundo a la Luz del Creador y que éste luego sea absoluta?

No hay nada que podamos cambiar, excepto nuestra visión del mundo porque lo único que puede corregirse son nuestras vasijas, los Kelim, nuestros cuerpos de sensación y el mundo sigue siendo el mismo, el mundo del Infinito; nosotros flotamos sólo en él. Por lo tanto, lo único que tenemos que cambiar es nuestra percepción del mundo.

Yo quisiera que ustedes sintieran la diferencia en el llenado que es mil millones de veces más fuerte que el que nosotros recibimos de los mejores estados materiales. De hecho, esto es verdad; no se trata precisamente de otra forma de evadirnos de los numerosos problemas. Todas las aflicciones y obstáculos, todo lo que nos suceda tanto interna como externamente se convertirá en la Luz absoluta.

Nosotros, eventualmente lograremos este estado.

De nuevo, yo le agradezco a todo el grupo mundial por apoyar esta convención y en especial me gustaría expresar mi más cálida gratitud al grupo central israelí que lleva a cabo un enorme trabajo, dedicado a la diseminación de nuestro conocimiento.

No se trata exactamente de la revelación de la Cabalá, sino más bien de un trabajo colectivo que promueve la iluminación humana en condiciones críticas extremadamente complicadas que nos envía el Creador. El Creador juega con nosotros al organizar situaciones extremas de modo que vayamos con “fe por encima de la razón” y avancemos con nuestros ojos cerrados por encima de nuestros cálculos. Esto es lo que hace nuestro grupo israelí. Yo estoy sumamente agradecido a todo el grupo mundial por su apoyo. Gracias a todos.

(119881De la Convención en Bulgaria “Amanecer de un nuevo mundo”, día uno del 1 de noviembre del 2013, Lección 2)

Material Relacionado:

Aclaraciones y escrutinios en un grupo
Conectando al mundo entero con el creador
No hay vuelta atrás

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: