Viendo un ángel

dr. michael laitmanPregunta: Nosotros estudiamos que los ángeles son fuerzas. ¿Cuándo empieza una persona a sentirlos claramente por dentro?

Respuesta: En el mundo corporal, tenemos la sensación de diferentes fuerzas relacionadas con la naturaleza inanimada, vegetativa, animada, y hablante. Ellas están relacionadas con la gravedad, los fenómenos climáticos, y todo el mundo que nos rodea.

Participan en la vida humana por medio de las influencias positivas o negativas contenidas en ellas. Estas fuerzas se llaman ángeles. Por lo tanto, cuando leemos que tres “hombres” vinieron a Abraham, los ángeles Rafael, Miguel y Gabriel, esto significa que él percibió estas fuerzas en su interior. Los ángeles son las fuerzas de nuestra alma, no alguien de afuera. Algunas de estas fuerzas aparecen, otras desaparecen, y sus influencias cambian constantemente.

En realidad, no hay nada además de ángeles en los distintos niveles del deseo. La persona los percibe y clasifica con cuál de ellos puede avanzar, y con cual no puede hacerlo. Lo mismo se observa en nuestro mundo. Sólo aquí reconocemos las formas externas de las fuerzas: viento, lluvia, sonido, personas, animales, sensaciones internas, todo lo cual son ángeles.

Un cabalista en nuestro mundo no mira el exterior de los fenómenos. Él ve a través de ellos qué quiere mostrarle el Creador y por medio de qué quiere influir en él. Por lo tanto, él se enfoca en la esencia interna del evento y en su significado. Después de todo, a través de estos efectos, el Creador está hablando con nosotros. ¿Qué quiere Él decir?

Él quiere que nosotros unifiquemos las influencias de todos los niveles inanimado, vegetativo, animado, y hablante, y las traigamos a nuestro corazón para que lo sintamos sólo a Él detrás de ellas. Entonces, éstas ya no serán un obstáculo que oculte al Creador.

(24635)
De la “Porción semanal de Torá” del 10/22/10

Material relacionado:
Fuera de los cabalistas todo y todos son ángeles.
La ley de raíces y ramas: la ley más importante en la Cabala
Una máquina de movimiento perpetuo que funciona con la energía de la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: