Vigilen sus pasos cuidadosamente

dr. michael laitmanPregunta: ¿Por qué tenemos que trabajar en la aceleración del tiempo y avanzar por el camino de la Luz, si en éste camino también nos espera el sufrimiento?

Respuesta: Yo no siento el sufrimiento en el camino de la Luz, sino que veo el sufrimiento como un medio de avance. Yo veo todos los problemas como una ayuda en el camino. Por lo tanto, se manifiestan mis defectos internos, a pesar de verlos como los males del mundo externo.

Alguien me ataca, y yo veo esta resistencia como una oportunidad para seguir avanzando. Si me preparo bien, entonces no tendré miedo, sino solo alegría. Como escribe Baal HaSulam, “Yo me regocijo en los defectos que se revelan”, porque esto significa que pueden ser corregidos.

Ustedes siempre pueden prepararse para cualquier desafío. Pero si no se han preparado por medio del grupo, la unidad, la Luz Circundante que los abarca por todos los lados, entonces se encontrarán indefensos, puesto que no tendrán ni la Luz ni la fuerza del grupo. Ustedes sólo querrán huir de los problemas, debido a que carecen de los medios para resistirlos.

Tendrán que reiniciar el trabajo para movilizar las fuerzas y cumplir con todas las condiciones para superar estos obstáculos. Tal vez, esto les enseñe para el futuro que tienen que prepararse con antelación.

Pregunta: ¿Por lo tanto, en el camino de la Luz, yo recibo golpes, pero estos son cualitativos y no en la carne?

Respuesta: ¡Ustedes no reciben golpes, sino una buena oportunidad para avanzar! Si un atleta va a los Juegos Olímpicos, no va allí a relajarse y a pasar el tiempo sin hacer nada en el bar, bebiendo una cerveza. Él va allí a trabajar duro, a esforzarse tanto a nivel interno como externo. Pero, entonces, él recibe una medalla.

La diferencia entre el camino de la aceleración y el del desarrollo natural, es que en el camino de la Luz nosotros mismos nos preparamos por todos los medios disponibles para alcanzar la meta más rápidamente. Aunque actualmente yo no sienta ninguna presión y pueda descansar, disfrutar de la tranquilidad y relajarme un poco, aun así estoy intenso. Yo me pregunto, “¿Estoy trayéndole ahora placer al Creador?” Si no, entonces yo sufro porque no le traigo alegría a Él.

Soy como un hombre viejo que camina encorvado y busca anticipadamente algo que todavía no ha perdido. Yo estoy buscando constantemente: ¿Dónde está mi grupo, difusión, estudios, dónde está mi adhesión con el Creador? A esto se le llama el camino de la Luz y de la aceleración, en el cuál yo me preparo todo el tiempo. Entonces, tengo pequeños obstáculos en el camino: una piedra en el camino, un palo tirado, un montón de basura. Pero yo vigilo cuidadosamente mis pasos y por lo tanto veo estos disturbios y paso por encima de ellos. Estos no son un problema para mí. Y si hubiera caminado con mi nariz hacia arriba, me habría tropezado y habría caído.

(119147)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/28/13, Shamati # 70 “Con mano poderosa y con furia desbordada”

Material relacionado:
La religión y el proceso de integración
Derej Eretz ( el camino de en medio )calentado por el sol
Trazando lalinea entre la recepción y el otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta