Acerca de la responsabilidad por el mundo

Dr. Michael LaitmanOpinión (Michael Khazin, economista y analista investigador político): “Hoy en día, no hay fuerzas en el mundo que estén listas para asumir la responsabilidad de desarrollar e implementar soluciones. No hay nuevos conceptos, no hay recursos para imponer y castigar a quienes se apartan de ellos”.

“El mundo de la política moderna no consta de políticos, es decir, de personas dispuestas a asumir la responsabilidad política, sino de administradores que están a la espera de aplicar de manera irresponsable las soluciones estándar. Un ejemplo de realización de esta política es tomar decisiones colectivamente, por lo que ninguno de los administradores es responsable de nada”.

“En condiciones de crisis dura, este truco no dará resultado, y conducirá inevitablemente a una situación en la que las ratas huyen del barco que se hunde. Un administrador actual nunca estará de acuerdo en asumir la responsabilidad, y es por eso que, inevitablemente, veremos el regreso de verdaderos políticos que comenzarán a trabajar en el desarrollo de nuevas “reglas del juego”.

“Pero ya que en las últimas décadas nadie preparó a esas personas, entonces la calidad de sus primeras decisiones estarán muy lejos de ser las ideales.”

Mi comentario: El problema es que es imposible preparar futuros líderes en ninguno de los sistemas actuales, porque el futuro se construirá sobre principios de interacción integral completamente diferentes. Estos administradores pueden ser entrenados sólo por el método de educación integral.
(123999)

Material Relacionado:
Humanidad sin liderazgo
La crisis exige cambios de liderazgo
Usando la burocracia para enfrentar la crisis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: