Adaptación hacia la unidad integral

Dre. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo es posible ser dirigido correctamente antes de salir a la difusión?

Respuesta: La persona es egoísta. Todo el tiempo se enciende el ego en ella y ella debe frenarlo de alguna manera.

Es posible hacer esto sólo en la presencia del grupo. Si la persona sale a algún evento sin preparación, es decir, sin leer nuestro material, sin acercarse a los amigos, entonces nada le funcionará. Ella misma no está acomodándose para transmitirle al grupo una línea integral. Puede hacer todo de la mejor manera de acuerdo al método, pero al final, esto no funcionará.

Por lo tanto, antes de salir al público nosotros nos reunimos y hacemos lo mismo que en la reunión de amigos. ¡La diferencia puede ser sólo en la intensidad, en la profundidad, en el lenguaje, y el vocabulario, no más que esto! En cualquier caso, estamos tratando, a nuestra manera, de traer al mundo entero a la forma integral.

Por ejemplo, es posible tomar un artículo de Rabash sobre el grupo que esté bien procesado, sin ninguna adición de astucia, y otras lecciones, leerlo y discutirlo, y con esto realizamos algunas intenciones como una crítica: “Yo soy el más pequeño de todos”, “Yo soy el más grande todos”, “Yo soy igual a todos”, “Yo estoy incluido con ellos en un todo general” y “Ya estoy listo para salir a la multitud”.

Primero acepto todo lo que los amigos dicen sobre la integralidad, sobre el vínculo que hay entre nosotros, de forma completamente seria, como una verdad absoluta, en la que quiero sentirme a mí mismo como un niño en relación a ellos, quien oye con la boca abierta. Después de eso yo hablo sobre la integralidad, sobre el vínculo entre ellos y entonces los otros me escuchan y aparentemente estoy en la cima. Después, todos nosotros estamos conectados y creamos un campo unificado, hasta que nos sintamos a nosotros mismos como un todo colectivo. En el momento en que sienta este estado, puedo salir a trabajar.

Esta es la forma en que nosotros nos afinamos, como un instrumento musical, y cuando salimos al mundo con el fin de enseñar a las masas, tenemos una sensación como si estuviéramos yendo a pedir por ellos. En otras palabras, la mejor intención es la comprensión de que dar satisfacción al Creador es posible sólo a través de la intención correcta de las personas por la unidad integral. Entonces Él puede otorgarles en esta unidad y prepararlos gradualmente para Su revelación, que es lo mejor que hacemos por Él y lo mejor que hacemos para las masas por nuestra parte.

Debemos saber: “Yo estoy saliendo al amplio público porque este es el mismo lugar donde se revela el Creador al mundo”.

Yo tomo al Creador conmigo a fin de crear un lugar para Su descubrimiento. Con esto puedo darle a Él satisfacción por ser revelado a las criaturas y darles placer a las criaturas al descubrir a su Creador. En resumen, yo soy un enlace de transición, el organizador de esta acción.

(122713 – Del Kab.TV “A través del tiempo” del 24 de Septiembre del 2013)
Material Relacionado:

No es bueno estar solo
¿Qué determina la eficacia de la difusión?
Sin un fuego interno no hay éxito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: