Adición a la conferencia 1 – Centro de Convenciones de Educación de Moscú

Dr. Michael LaitmanEl mundo llegará de todos modos a su buen estado final preestablecido, pero de acuerdo al programa de manejo de la naturaleza, es posible llegar a este estado sin haber sido forzados por el sufrimiento, sino al motivarnos a nosotros mismos de forma independiente, de manera consciente. Sin embargo, en este caso, nosotros debemos preceder a nuestra naturaleza, al egoísmo, a la intención para uno mismo en todas nuestras acciones, y actuar en contra del egoísmo, hacia la intención que apunta hacia el beneficio de los demás, a otorgar en todas nuestras acciones.

Esto es imposible debido a que nuestra naturaleza es sólo egoísmo, deseo de actuar sólo para uno mismo en todo. Pero nos dieron este mundo para corregir nuestra naturaleza, y aun estando en este mundo en el que podemos actuar, engañar a nuestro egoísmo.

Nosotros podemos darles a los amigos, a pesar de que nuestra intención sea la de otorgar en beneficio de nosotros mismos. Podemos unirnos con ellos a pesar de que nuestra intención y nuestra meta sean para beneficiarnos sólo a nosotros mismos. Pero, si actuamos así mientras estudiamos el estado de “otorgamiento y amor para el beneficio de los demás”, que se describe en las fuentes cabalísticas, entonces atraemos y despertamos en nosotros el atributo de amor y otorgamiento llamado la Luz Superior.

Por lo tanto, necesitamos amigos que aspiren a la misma meta y nosotros tenemos que apreciarlos según la medida de importancia que tenga esa meta para nosotros, porque no podemos lograrlo sin ellos. Por lo tanto, nuestra tarea principal es la de formar un entorno así que nos jale hacia las buenas aspiraciones, en vez de empujarnos desde atrás por medio del sufrimiento, dolor, la inconsciencia, como está ocurriéndole a toda la humanidad a medida que avanza hacia la misma meta.
(123035)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: