Análisis y síntesis del alma del mundo

dr. michael laitmanPregunta: ¿Cómo es posible identificar el mal y desarrollar odio hacia él?

Respuesta: Es imposible identificar el mal si ustedes no se encuentran en un grupo, en el punto de conexión, en algún tipo de conexión. Nosotros tenemos que adherirnos constantemente a esta forma de conexión y profundizar en ella, aclararla, investigarla, conocerla, probarla y tratar de penetrar en su esencia interna.

Dentro de nuestra conexión yo descubro el sistema espiritual interno. Cuando las partes separadas empiezan a conectarse correctamente, dentro de ellas se descubre la estructura espiritual que se construye a partir de dos fuerzas que son opuestas pero complementarias. Entonces, yo ya estoy construyendo la conexión dentro de mí mismo, y con esto ensamblo mi alma, pegando el Kli junto. Todas sus partes son un deseo de recibir, pero están conectadas entre ellas a fin de completarse unas a otras, es decir, con el propósito de otorgar.

Según el grado en el que yo entre y profundice en esta aclaración, tanto en el análisis como en la síntesis de esta estructura, que está compuesta de partes opuestas, con esto yo lo aclaro todo allí y encuentro todas las respuestas. Por lo tanto, nosotros tenemos que dirigirnos constantemente hacia la conexión en el interior de todas y cada una de las persona, tratar de verlas conectadas juntas; a esto se le llama mi anhelo por descubrir el mundo espiritual. Porque toda la humanidad está unida en su interior, sólo que nosotros no identificamos esto.

Este anhelo por identificar esta conexión, por encontrarnos en ella, vivir en ella, y sentirla es llamado mi anhelo por el Creador. Porque la fuerza que conecta todas las partes por dentro es el poder más elevado.

Dentro de nuestra conexión yo descubro que “No existe nadie más aparte de Él”. No solo conecto juntas todas nuestras partes al ensamblar el rompecabezas del alma colectiva, sino que trato de descubrir al Creador en él. Él es quién dispersa toda la creación en partes para que yo las ensamble de vuelta nuevamente en una imagen y la vea. Dentro del rompecabezas que ensamblo, yo construiré la imagen del Creador.

En los rompecabezas convencionales, están representados los árboles, la hierba, y el sol, y en este rompecabezas, el Creador. Si yo alcanzo la Luz de Jassadim, entonces, con su ayuda estoy listo para conectar y ensamblar este rompecabezas. Sus partes ya no serán opuestas ni se rechazarán unas a otras. Y cuando empiezo a trabajar con la recepción a fin de otorgar, entonces estas partes estarán preparadas para adherirse entre sí como las piezas de un imán.

Y a partir de la cooperación mutua de estas partes, de sus relaciones “a favor” y “en contra” de la conexión, yo construyo la forma del Creador. Es posible construirla sólo de esta manera. Es imposible descubrirlo a Él sólo a través de una fuerza positiva de otorgamiento en contra de la cual nada actúa. Por lo tanto, sólo a través de la ruptura somos capaces de revelar al Creador.

(121556)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 11/26/13, Preguntas y respuestas con el Dr. Laitman

Material relacionado:
Reshimot: los recuerdos del futuro
Uniéndonos en una sola gota
Aceptando la propuesta del creador

 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: