Bajo el gobierno de las naciones

Dr.Michael LaitmanBaal HaSulam, “Exilio y Redención”: Esta nación no encontrará descanso entre las naciones hasta que realice el verso, “Y desde allí buscarán al Señor su Dios y lo encontrarán, si lo buscan a Él con todo su corazón y toda su alma” (Deuteronomio 4:29).

Por supuesto, fácilmente podemos interpretar estas palabras en el sentido materia: El pueblo de Israel fue dispersado entre otras naciones en todo el mundo y todavía no se han encontrado a sí mismos. Ellos vagan allí entre las naciones y sólo una pequeña parte de Israel está en la tierra de Israel.

Sin embargo, debemos mirar la raíz y entender las palabras de los cabalistas de forma correcta. En realidad, caímos desde la propiedad de otorgamiento que es llamado “el pueblo de Israel” hacia la propiedad de recepción que es llamada “las naciones del mundo”. Nosotros habitamos entre ellas ahora y esta propiedad de recepción rige sobre nosotros. Este es el exilio del cual todavía no podemos escapar. Como resultado sufrimos y todo el mundo sufre.

Nosotros necesitamos revelar la causa del este sufrimiento, la causa de la crisis que está barriendo al mundo. Todo esto es causado por el hecho de que todavía estamos bajo el régimen de las naciones del mundo, nuestros propios deseos egoístas, los cuales rigen sobre nosotros, sobre nuestro punto en el corazón, sobre nuestro deseo de unidad con el Creador.

Debemos elevarnos por encima de estos deseos, sobre los cálculos egoístas, y por medio de esto, salir del exilio. Después de realizar esto individualmente y juntos en el trabajo interno, a través de los esfuerzos internos, veremos cómo la salida a la redención afecta nuestra vida externa tanto como la vida interna y externa del mundo entero.

Baal HaSulam explica esto al final de la “Introducción al Libro del Zóhar”: El mundo entero y el pueblo de Israel están divididos en interioridad y exterioridad. La interioridad es el trabajo en contra de nuestro egoísmo a fin de elevarnos por encima de los diversos cálculos materiales, vivir sólo en el deseo de otorgamiento, en amor y unidad entre nosotros y todo el mundo.

A la par de esto, necesitamos también realizar un trabajo externo.

Y en cada estado, debemos revelar lo que el Creador requiere de nuestros corazones, que los corrijamos.
(121875)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/1/13, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: