¿Cómo entrar en el mundo superior sin moverse?

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puedo yo representar la forma del nivel superior?

Respuesta: Ustedes tienen que imaginar su estado superior y tratar de vivir en él lo más posible. Yo estoy construyendo el nivel superior en este mundo en estas condiciones. Las relaciones correctas entre los demás y yo son llamadas el mundo superior. Entonces, descubro que es justo aquí y que no hay otro lugar.

Veo una nueva conexión que se extiende entre los demás y yo, y así revelo todo el nivel superior y en éste al Creador quien llena el mundo. Veo que todo el mundo es la Sagrada Shejiná, y el Creador está en él. Lo descubro justo aquí. No necesito volar allá o a alguna otra dimensión.

Yo establezco constantemente la forma de este mundo espiritual por medio de lo que ahora tengo ante mí, y sólo cambia la intención. Uso todos mis deseos egoístas y el odio como materiales de construcción. Sólo añado la intención correcta entre las partes de la realidad. Descubro la conexión de recibir y la cambio hacia el otorgamiento. Nada más cambia, como se nos dice, “Todo va de la forma en que era”, y “Comí aquello que es muy viejo”.

Sin embargo, descubro que, a través de la nueva actitud que tengo hacia los demás, y entre los demás, yo veo que todo está al final de la corrección. Ellos no sienten ese camino, pero yo los veo de acuerdo a mi nivel. Veo que no hay nada en este mundo, excepto la Maljut de Ein Sof (Infinito), que está perfectamente corregida. Todo lo que he visto hasta ahora fue simplemente un sueño. Todo depende sólo de mi percepción de la realidad.

Entonces no hay hacia donde puedan escapar, ni hay necesidad de escapar. Yo sólo debo cambiar mi actitud hacia lo que veo y trato de ver el dominio del Creador en todo lugar. Entonces, debo sentirme contento, dado que descubriré gradualmente el verdadero estado que ya existe. Lo único que falta es mi esfuerzo para descubrirlo.
(121801)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/29/13, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta