Cómo mostrar las ventajas del Método Integral

Dr. Michael LaitmanPregunta: Mientras trabajaba con un grupo de empresarios y hombres de negocios, yo les hablé sobre el método integral y encontré que ellos no están interesados en un futuro brillante y exitoso. No quieren algo mejor, ya que ésta es una inversión mental y energética…

Respuesta: Parece que ellos quieren trabajar con la menor cantidad de esfuerzo: Les reparten tareas a todos sin tener que prestar atención y quedan libres. Por lo tanto ustedes siempre deben recurrir a su ego: “Si activan correctamente el colectivo, puede descansar”.

Si ellos no están interesados en aumentar la productividad del trabajo y los salarios, entonces seguramente estarán interesados en la reducción de sus esfuerzos y en tener más tiempo libre. La persona siempre está buscando su propio beneficio.

Ustedes deben mostrarles las ventajas del método, tanto en una dirección como en la otra, por un lado, aumentar la productividad del trabajo, reducir los problemas en el colectivo y así sucesivamente. Sin embargo fíjense en esto, a pesar de todo, es importante para ellos. Porque si todo funciona bien y además de esto también hay beneficios, entonces todos se sienten más seguros en su lugar.

Por otra parte, los pequeños esfuerzos personales del emprendedor o empresario serán más fáciles de manejar, porque ahora está rodeado de trabajadores flexibles que tienen autocontrol. Es decir, en cualquier caso, hay una ganancia por todos los lados. Este es el primer paso.

El segundo paso es un personal amable que adopta muchas de las instrucciones de manejo por sí mismo, incluso aquellos que no dan ni sabe cómo dar. En lo colectivo, se realiza un cambio personal en dirección hacia la ganancia, el éxito y el beneficio. De esta manera, el gerente se libera de los problemas, es más libre y está menos tenso.

Además de esto, ustedes les explican que la visión integral del mundo le da a la persona otra filosofía de la vida.

Ustedes comienzan a ver cómo el mundo realmente se voltea: los egoístas se voltean en una dirección, y el mundo en otra, en dirección a su acercamiento integral. Y esta brecha crea la crisis, que se amplía y profundiza cada vez más todo el tiempo.

Cuando la persona ve todo este sistema, ella entiende más, el mundo actúa mejor en cuanto a la reciprocidad en la familia, en la sociedad, en todas partes. Ella está menos tensa; la presión, el azúcar y todos los índices fisiológicos están equilibrados en su cuerpo. Ella se calma, se siente segura de sí misma, es amable, hospitalaria y las personas son atraídas hacia ella. Empieza a sentir el mundo en el que vive de forma mucho más clara que antes.

(122727 – De Kab.TV “A través del tiempo” del 24 de septiembre del 2013)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: