Condiciones para entrar en el nivel superior

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Cuáles son las condiciones que debemos cumplir entre nosotros a fin de asemejarnos al nivel espiritual superior tanto como sea posible?

Respuesta: Lo más importante es cumplir esas condiciones y la Luz completará el trabajo. Nosotros no podemos ascender al próximo nivel por nuestra cuenta. Siempre hay un espacio de separación entre los niveles, como está escrito, “trabajé y hallé”. Debemos esforzarnos, y entonces hay una acción desde arriba, y se revela el nuevo nivel dentro de mí.

¿Cómo podemos describirnos el nivel espiritual superior mediante lo que tenemos, si no tenemos nada además de un deseo egoísta? La primera condición es anhelar la conexión en la que cada uno sostiene a todos los demás. Cada uno debe querer converger en un corazón, en un deseo, en lugar de muchos deseos individuales.

Nosotros debemos considerar este trabajo en nuestra conexión y unidad como algo muy importante y respetable. Esto significa que yo valoro al superior. Sin embargo, ¿cómo sé quién es el superior y qué es la grandeza de la meta? El superior es mi estado de conexión con otros hasta volvernos uno. El atributo general de otorgamiento que se revela como resultado de todos nuestros esfuerzos individuales, es llamado el Creador, lo cual significa “ven y ve” (Bo re).

Yo debo sentir que estoy dispuesto a todo en este trabajo, sin importar lo que suceda. Esto significa que me siento en el peor estado posible y que no hay un estado más bajo al que pueda caer. Todos los otros estados que vendrán como resultado de mi conexión con otros parecen preferibles a mi estado. Entonces, sin importar lo que venga y lo que suceda, nada me asusta o me afecta.

Imagino la adhesión con el Creador, el atributo general de amor y otorgamiento. Yo necesito adherirme a Él de acuerdo al atributo del amor y otorgamiento que desarrollé dentro de mí. Entonces, indago y reviso constantemente si ya tengo alguno de esos atributos o no. Para no estar en un error, me  reviso y evalúo a mí mismo con respecto al entorno, a los amigos con quienes debo unirme a fin de descubrir al Creador.

Yo peleo con los “griegos” que están dentro de mí. Los griegos se refiere a mi deseo de recibir, pero en contraste con “Egipto”, los griegos tienen gran conocimiento (Daat), que significa la conexión de Jojma y Bina en el nivel corporal. Sin embargo, entiendo que este no puede ser un nivel espiritual porque este ya está en otra dimensión en la cual existen diferentes condiciones, otros atributos, otras vasijas. Entonces, quiero trabajar totalmente por encima de la razón.

Sin embargo, la única manera de establecer un nivel por encima de la razón, es con la ayuda de la razón de tal manera que podamos elevarnos por encima de ella, yo necesito a los griegos; necesito luchar contra ellos. Es ahí donde puedo establecer el marco del nivel superior futuro en todas sus formas. Esto se debe a que ustedes pueden alcanzar algo por encima de la razón sólo si tienen a la razón.
(121804)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/29/13, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta