Considerando sólo la meta

thumbs_laitman_278_01Todas las presiones que sentimos, los pequeños empujones que avanzan la creación a lo largo del eje de tiempo forzándola a desarrollarse gradualmente y las terribles aflicciones  que atravesamos, todo esto surgen del amor del Creador, quien quiere hacernos avanzar y quien opera sólo teniendo en cuenta la meta. La Providencia del Creador es una Providencia con propósito, y no toma en cuenta los diversos eventos y estados que nosotros atravesamos.

Es imposible decir que al Creador, la fuerza del amor y otorgamiento, no le importa cómo nos sintamos. En primer lugar, Él mismo lo siente, y mucho más que nosotros de acuerdo a Su nivel. La falta de adaptación, de equivalencia de forma del ser creado con el Creador, se siente como un gran dolor en los niveles superiores.

Nosotros, sin embargo, sentimos sólo las débiles resonancias de este dolor en la medida en que podemos sentirlo sólo por nuestra cuenta. Así como el otorgamiento aumenta 620 veces la sensación de placer, también los superiores sienten los sufrimientos 620 veces más fuertemente de lo que nosotros los sentimos. En realidad es una diferencia infinita.

El Creador es un nivel superior comparado con nosotros, así que nuestra falta de adaptación, nuestra deficiencia, en éste se siente de forma severa. A medida que se revela la perfección futura en el nivel superior, nosotros ya podemos ver en el estado actual nuestra deficiencia, nuestra impotencia, nuestro sufrimiento y nuestra incapacidad para justificar al Creador, que opera en beneficio nuestro como el bien y la benevolencia sólo por amor. Sin embargo, debido a nuestras corrupciones no entendemos esta bondad, así que no avanzamos.

Se trata sólo de un problema psicológico de determinar que todo lo que sentimos ahora está curándonos y llevándonos hacia la adhesión. Entonces, todos los problemas se resuelven, la oscuridad se convierte en la luz de la fe, y la amargura se vuelve dulce. ¡No necesitamos nada más! De hecho nada cambia sino solo la forma en que nosotros determinamos el estado en el que ya nos encontramos: es como se nos dice: “Y comerás lo que es antiguo”.

Nosotros estamos ahora dentro de  la Luz del Infinito, en el mundo eterno, en el estado corregido. Todos los ocultamiento están sólo dentro de nosotros, en nuestra percepción, en nuestra comprensión, únicamente en nuestro alcance interno. Sólo tenemos que cambiar internamente nuestra actitud y preferir otorgar a recibir, y sentiremos que estamos moviéndonos en la misma medida en el mundo eterno y perfecto. Nos daremos cuenta que nuestro mundo era imaginario. Así que en realidad no tenemos que hacer nada, además de corregir nuestra percepción de la realidad.

Pregunta: ¿Cómo puedo determinar que todo lo que me pasa me lleva hacia la adhesión?

Respuesta: A fin de hacer eso, yo tengo que aceptar la mente del entorno en vez de mi propia mente. Un entorno es un grupo, un maestro, y los libros que tienen que llevar a cabo en mí tal cambio, que se me revele un nuevo estado, un estado llamado el Creador.

(123739 – De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 12/22/13)

Material relacionado: 

En todas las situaciones de la vida, tu comportamiento lo debe determinar sólo la Meta espiritual
Diferentes metas, la misma dirección
El arca de la unidad por sobre la inundación tempestuosa de la vida

Un comentario

  1. En este momento, no puedo mas que percibir, un profundo dolor, ante la tragedia que viven lo EMIGRATES, de paices en guerra, supuestamente en busca de libertad y una mejor vida, es muy doloroso. Santo bendito sea tenga PIEDAD por toda LA HUMANIDAD. AMEN.

    BS:AS: ARGENTINA 03-09-2015

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta