Criterios para la evaluación de la integralidad de la persona

Dr.LaitmanPregunta: ¿Cuál es el criterio para la evaluación de la integralidad de la persona, especialmente del gerente de una fábrica después de que él pasa por un curso de Educación Integral?

Respuesta: Esto podría evaluarse en función de varios criterios.

El primer criterio es el grupo. ¿Cuánto anhela la persona nuevamente al grupo en su vida diaria y en su trabajo regular porque siente que ella se recarga en él? ¿Cuán estrechamente vinculada está con algunos de sus amigos, pero especialmente con todo el colectivo, porque junto con esto, ella se siente cómoda y cálida?

Inconscientemente todos nosotros aspiramos a sentirnos seguros, como un niño que corre hacia su madre y hunde la cara en su regazo, sólo que nosotros lo expresamos de manera diferente. Un impulso como éste existe en todos: tanto en la nación como en las personas, y en el individuo solitario, así como en toda la humanidad. Nosotros recibimos intencionalmente un imperativo como éste desde arriba. Por lo tanto la persona que anhela la conexión, la calidez, es naturalmente más avanzada.

El segundo criterio es la familia. ¿Trata ella de crear una atmósfera idéntica en la familia, porque de lo contrario no se siente a gusto allí? Podría ser que no puede o no quiere explicarle esto a la familia; que no es cómodo o agradable para ella. Por lo tanto, ella debe organizar picnics familiares conjuntos y reuniones sociales. O podría establecer un club de mujeres donde las mujeres hablen sobre los cambios que ven en sus maridos.

El tercer criterio es el trabajo. Es más difícil que un administrador trabaje con sus trabajadores porque él comenzará a relacionarse más suavemente con ellos y ellos considerarán que esta es una muestra de debilidad. En un caso como éste, tenemos que empezar con urgencia a enseñarles Educación Integral.

Mientras los gerentes todavía se están “cocinando”, después de dos o tres sesiones nosotros tenemos que empezar a trabajar con los trabajadores.

Al mismo tiempo, la empresa no cambia, porque nosotros sólo mejoramos la conexión entre el equipo de trabajadores. El sistema no debe ser cambiado, éste se suavizará y será más integral en sus conexiones internas. Pero nada cambiará en cuanto a las directivas y a la estructura, se mantendrá la linealidad previa de arriba hacia abajo. Nosotros sólo mejoramos la atmósfera en la empresa para producir resultados positivos en todos los niveles.

Los valores cambiarán gradualmente con las personas. La revolución ocurrirá cuando cada persona en la fábrica, como resultado del trabajo integral anual, sienta que lo principal es el espíritu y no un aumento de sueldo.

Entonces, se creará la necesidad interna de igualar los salarios. Lo qué llevará a esto es la conciencia de que un trabajador está recibiendo una cantidad con la que puede vivir sólo con dificultad, mientras que el gerente recibe por encima de esto y más allá; todo entrará por sí mismo en un nuevo equilibrio. Ocurrirá un reajuste gradual que se resolverá desde arriba y no desde abajo, pero sólo después del desarrollo integral del equipo de manejo.
(121920)
Del Kab.TV “A través del tiempo” 9/23/13

Material Relacionado:
No hay armonía sin integralidad
Mirada el mundo a través de la lente de la integralidad
Todo se esfuerza hacia la unidad, ¿y la persona?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta