Cuando se descubre el “punto en el corazón”

dr.laitman

Pregunta: ¿Cómo es posible determinar que esta u otra persona que está estudiando el método integral ha descubierto el “punto en el corazón“? ¿De acuerdo a qué indicadores? Y ¿Por qué en este caso debe ser retirada del grupo integral?

Respuesta: Mientras la persona se encuentre en un estado normal, como todo el grupo, entonces no hay problemas. Pero en el momento en que ustedes vean que ella se encuentra en un descenso, entonces es necesario tomar medidas inmediatamente.

Ustedes ven que la persona no puede entender lo que está sucediendo, el mundo entero es oscuro para ella, se siente depresivo y ni siquiera lo sabe: “¿Por qué esto me está ocurriendo a mí?” Es muy difícil tratar con esto y sobrellevar esto la primera vez. Será inmediatamente entendible para ustedes que el desarrollo espiritual ha empezado en ella.

En un caso como este es necesario esperar: Podría ser que todo se transforme por sí mismo y ella salga de este estado. Yo no pienso que deberían sacarla inmediatamente del grupo. Depende de la forma en que ella actúe. Si la sacan de lo que está sucediendo, entonces esto podría influirle a todo el grupo. Entonces es posible explicarle su condición al resto del grupo como una enfermedad temporal, transitoria, porque ella no entiende por sí misma lo que está pasándole.

Después de esperar un poco y analizar su comportamiento, ustedes pueden decidir qué hacer con ella. Ciertamente es posible y vale la pena continuar manteniéndola en este grupo, y podría ser que ocurran cambios profundos en ella que hagan necesario el sacarla de esto.

Como en el comienzo, ustedes pueden darle material para leer que se ajustan bien a nuestro método, algo muy ligero, por ejemplo, sobre la libre elección que podemos encontrar en la conexión con los demás, y de esta manera la persona se dará cuenta por sí misma.

Pregunta: ¿Qué debería hacerse si, por el contrario, ella entra en una crítica activa y empieza a separar el grupo?

Respuesta: Ustedes deberían sugerir que el grupo analice su estado, incluirla entre ellos de una forma integral y aclarar las preguntas que ella quiere hacer. El grupo empezará a discutir sus preguntas sin ponerle atención a ella. No es necesario molestarla. Déjenla que escuche y saque sus conclusiones.
(122724)
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 9/24/13)

Material Relacionado:
En el despertar de las diferentes sensaciones
Garantizando la vida de los amigos
Gracias al pacto y a la garantía mutua

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: