¿De qué tenemos miedo?

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Revelando una parte, ocultando dos”: Los secretos de la Torá son revelados sólo a aquellos que temen Su Nombre, quienes guardan Su Gloria con sus corazones y almas…

Pregunta: ¿Existe una conexión entre nuestros temores y el temor ante el Creador?

Respuesta: Nuestros miedos personales y el temor ante el Creador están conectados a través de la cadena de causa y efecto.

El Creador nos envía aflicciones corpóreas en esta vida material; todas ellas en esencia son temores. Tenemos temor de no tener algo, o de no ser capaces de proveer lo necesario para nuestra existencia; nos preocupamos del futuro de nuestros hijos, etc. Más tarde, debido a nuestros estudios y bajo la influencia de la Luz que Reforma, gradualmente nos elevamos por encima de nuestros temores terrenales y nos acercamos a un paso transicional donde reemplazamos los miedos de este mundo con el temor espiritual.

Avanzamos debido a nuestros temores materiales; esto ocurre cuando llega el tiempo. Es un resultado de nuestro desarrollo. Es así como toda la humanidad progresa. Sin embargo, tenemos la tendencia a avanzar con la ayuda del segundo tipo de temor. ¿Cómo podemos obtenerlo? ¿Cómo podemos empezar a temer el que no seamos capaces de complacer al Creador?

Aquellas almas que son capaces de alcanzar el segundo tipo de temor llegan al grupo y empiezan a avanzar. Ellas necesitan cambiar sus temores individuales y empezar a preocuparse de si son capaces de ayudar al grupo, a los amigos, y a través de ellos, al Creador. “Ahora yo no lo conozco a Él, pero si me llevo bien con mis amigos, definitivamente también me llevaré bien con Él”. Si las personas están listas, ellas se preocupan por el grupo, por el público general y por la diseminación. Ellas temen al no saber si son capaces de aspirar a salir de sus fronteras, más allá de sus intereses personales. Si nosotros implementamos la posibilidad que se nos da en este mundo, si nos las arreglamos para formar el formato que eventualmente nos permitirá entrar al campo espiritual, esto quiere decir que estamos avanzando.
(122965)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/13/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Del temblor al otorgamiento
Miedo primordial
Muñecas huecas de encajar que contienen un secreto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: