Descubriendo el código de los mundos superiores

Dr. Michael LaitmanPregunta: Al público en general le gustan mucho las reglas generales de las mesas redondas para los talleres. ¿Pueden ellos aplicarlas para la vida y para el trabajo como una forma de cooperación mutua entre las personas?

Respuesta: En todo caso, si ellos trataran de aplicar el método integral en casa, en la familia, cuando surgen problemas en el trabajo, en una colectividad, durante las discusiones en las reuniones, con esto ellos probarían absolutamente que el método funciona.

La pregunta es: ¿Pueden ellos mismos alcanzar la “pelota de frambuesa” en el centro del círculo, es decir, el despertar de las características generales de otorgamiento y amor? Yo estoy seguro que ellos no pueden, porque no tienen contacto con el poder más elevado. El contacto pueden hacerlo sólo aquellos que aprenden la sabiduría de la Cabalá. Por consiguiente, ellos nos necesitan.

Pero esto gradualmente se fusionará en un único sistema. Después de todo, en la Cabalá, ¿cuáles son los nombres de todas las clases de cualidades: “Sefirot”, “Partzufim”, “Mundos”? Estos nos hablan acerca del sistema de conexiones entre nosotros.

Cuando este sistema comience a descubrirse, las personas de pronto se darán cuenta de que así se llama esto, y así se llama eso. “¿De dónde saben ustedes que así se llama esto? ¿Qué, no se entiende? Y no es debido a que la persona lea esto en un libro, en general ella podrá abrirlo, pero dirá simplemente: “Esto se llama “Arij Anpin”.

Porque todos estos nombres aparecen ante el descubrimiento de los vínculos internos entre las personas. Hasta entonces estos no existían. Adam HaRishón fue el primero que trajo el lenguaje de los mundos superiores. En  un principio, esto no era ni siquiera un idioma sino un código, como en una computadora.

Por lo tanto, tarde o temprano las personas percibirán todo esto. Pero a pesar de todo, nosotros debemos guiarlas, sin nosotros nada se realizará.
(122175)
De la Charla sobre el grupo y la difusión del 11/24/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta