Determinemos nuestro destino por nosotros mismos

Dr. Michael LaitmanNosotros hemos alcanzado un estado en el que la Luz Circundante ya empieza a afectar a toda la humanidad. Ahora todo depende de la persona. Hemos completado la primera fase de nuestra evolución que fue determinada solo por la Luz.

Esta fue la fase en la que nos desarrollamos en los niveles del inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza. Este fue el periodo que duró hasta el tiempo del Ari, en el que no teníamos elección; teníamos que caer con el fin de mezclarnos en los deseos de ellos.

Pero desde el Tiempo del Arí en adelante empezó el ascenso, el periodo de corrección, hasta el tiempo de Baal HaSulam, quien declaró que nosotros tenemos que empezar este trabajo de corrección y entender que todas las preparaciones provenientes de Arriba han terminado. Esto significa que el descenso de las vasijas y la incorporación de las vasijas bajo la influencia de la Luz Circundante han llegado a su final. Ahora podemos usar la Luz Circundante con el fin de elevarnos por encima de este por medio de nuestro trabajo, y determinar el tiempo por nosotros mismos.

¡Todo está listo para nuestra corrección! Entonces no hay necesidad de cuentas como cuál Mitzvá (mandamiento) es ligera y cuál es severa, cuales son buenos tiempos y cuales son malos; ahora todo depende de nosotros, con respecto a cómo organizar nuestro trabajo. Entonces nos elevaremos por encima de los conceptos de tiempo, movimiento, y lugar, por encima de lo que experimentamos, y nosotros determinaremos nuestro destino por nosotros mismos a través del poder de nuestra creciente conexión.

Está escrito: “Sé cuidadoso con una Mitzvá ligera así como con la severa. Esto significa que debemos ascender por encima de todos nuestros estados; nosotros no sabemos por qué somos recompensados. Con el fin de alcanzar la recompensa debemos conectarnos simplemente  y entonces determinaremos por nosotros mismos nuestros ascensos y descensos, el lugar de nuestro avance y todos y cada uno de los estados. ¡Empezaremos a percibir y a sentir todos los estados como más efectivos y beneficiosos, y justificaremos más cada estado hasta que finalmente lo justifiquemos todo!

Por lo tanto, nosotros alcanzaremos un estado que es completamente día, un estado de Luz eterna que brilla todo el camino hasta el mundo de Ein Sof (Infinito). Descubriremos que siempre hemos estado allí y que sólo tenemos que cambiar nuestra percepción, nuestra actitud, corregir nuestras vasijas con el fin de ver aquello.

Nunca debemos olvidar que cada corrección se encuentra sólo en la conexión entre nosotros que constantemente crece más fuertemente en calidad y cantidad.
(12227)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 12/4/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta