El círculo obliga

Dr. Michael LaitmanPregunta: En una clase regular los niños muy a menudo se acosan y abusan unos a los otros. ¿Qué estados y condiciones son necesarios para moverlos con la ayuda del método integral?

Respuesta: Nosotros tenemos clases regulares alternadas con discusiones, y por ejemplo, algunas películas llevan a los estudiantes hacia la sinceridad humana normal, quitando todo retraimiento, vergüenza, confusión, rudeza deliberada, etc.

Es muy bueno cuando surgen entre ellos los problemas y entonces organizamos un juicio en el que cada uno de ellos aparece desde el punto de vista del abogado defensor, del defendido y del acusador. De hecho todos nosotros vivimos como una víctima potencial y como un criminal.

Debemos llevarlos hacia una multitud de condiciones y mostrarles que en la profundidad dentro ellos, todos son, sin excepción, protagonistas que se encuentran bajo la influencia de la sociedad y de sus actividades. Necesitamos ayudarlos a empezar a cambiar para que no se sientan presionados y obsesionados, y aprendan a entender a los demás, a llegar a sus estados. Esto es muy importante.

Nuestra meta es formar individuos que estén conectados correctamente con el resto, que sientan al resto, y sean muy cercanos al mundo. A través de la cooperación entre ellos, ellos alcanzan todas las ciencias, descargando la tensión con los demás durante el proceso de la lección como condensadores y en el receso ellos se comportan de forma calmada, dado que durante la lección liberan toda la energía. Los niños que deben sentarse durante 45 minutos mirando al profesor que los supervisa son miserables.

Y nosotros, de acuerdo a nuestro método, sólo los direccionamos hacia la comunicación integral, permitiéndoles aclarar las relaciones y organizar encuestas, pero sólo en redes particulares, como en un palacio de justicia: Tenemos una regla, que cada uno tiene medio minuto para expresarse. Ellos descubren que piensan los demás de ellos. Y ustedes verán cómo funciona todo. No habrá acosos en la clase con ustedes o débiles que no pueden defenderse, todo estará equilibrado.

El círculo obliga. Lo quieran o no, cuando se encuentras en un círculo, la naturaleza integral los presiona. Los niños más pequeños y sus abusadores de pronto empezarán a nivelarse en un círculo, puesto que cada uno de ellos tendrá su propia palabra, su propia opinión que no temen expresar. Todo se suaviza bajo la influencia del poder de corrección que desciende hacia ellos desde arriba.

(122544 – Del Kab.TV “A través del tiempo” del 24 de Septiembre del 2013)
Material Relacionado:

Enseñando a los niños la percepción espiritual
La clave de oro para solucionar los problemas
El personal docente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: