El colectivo siempre es más inteligente

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de Paranormal News): “Numerosos ejemplos de la vida diaria aparentemente nos convencen de la incapacidad de la inteligencia colectiva para tomar la decisión correcta”.

“Mientras tanto, bajo ciertas condiciones, un grupo, que aun así consta de personas que no pueden presumir de gran inteligencia, a menudo se acerca más a la verdad que sus miembros más inteligentes. Promediar elimina errores que todos cometen, y los errores de los individuos se cancelan mutuamente; lo que permanece es la verdad o algo cercano a esta. Las siguientes cuatro condiciones deben conocerlas el grupo para conseguir la solución correcta:

  • La opinión de los miembros debe variar (cada uno debe tener algo de su propia información, incluso si es una mala interpretación de los hechos).
  • Ellos deben ser independientes (la opinión de todos no debe depender de la opinión de los otros).
  • El grupo debe ser descentralizado (no tener un líder, cuya opinión pueda ser seguida por el resto).
  • Un mecanismo que detecte la solución colectiva.

Mi comentario: Si un grupo está conectado por medio de una simple meta pero con diferentes formas de alcanzarla, y busca la forma correcta de alcanzar esta meta, independientemente de la corrección de cualquiera de los individuos, ellos encontrarán la verdadera solución con apoyo mutuo y aclaración general.

(122452)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta