El consumo de combustible

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos avanzar para que nuestro consumo de combustible sea óptimo? ¿Cómo podemos reducir el consumo al mínimo?

Respuesta: En otras palabras, ¿cómo podemos reducir el tiempo? ¿Cómo podemos maximizar el efecto de nuestro esfuerzo para que podamos hacerlo de la mejor manera y en el lugar correcto?

Este enfoque es muy bueno y correcto, pero la pregunta es ¿se derivan esto de la pereza? Aun así, es una buena cosa dado que de una u otra manera empezamos nuestro trabajo a partir del deseo de recibir.

Cuando nosotros mismos nos esforzamos y adquirimos el conocimiento de nuestro mundo, aprendemos cómo preservar nuestros esfuerzos racionales de tal manera que gastemos la cantidad exacta de energía y no un gramo más, en el lugar exacto en que se necesita, y no un milímetro de distancia más lejos.

Esto es exactamente lo que nos dicen los cabalistas. Ellos nos dicen que tenemos que trabajar sólo en el centro del grupo y ser como un hombre con un corazón en garantía mutua. Si ustedes alcanzan esto, el Creador se revela.

En el momento en que alcancen esto, el nivel actual desaparecerá y en su lugar volverá a aparecer el monte. Sinaí, es decir la montaña del odio entre ustedes. Entonces tienen que tratar de conectarse nuevamente a su alrededor para que el punto en el corazón de cada uno se conecte con los puntos en el corazón de los demás, y después de esta conexión, se eleven por encima de la montaña de odio hacia la conexión y el otorgamiento mutuo. Cuando sus esfuerzos tengan éxito, ustedes se elevarán hasta el segundo piso y así sucesivamente.

Por lo tanto, se le ha dado el lugar exacto para el esfuerzo concentrado durante su trabajo, durante el estudio, durante la asamblea de amigos, en todas partes. Ustedes deben dirigirse constantemente en sus pensamientos hacia este tipo de unidad.

¿Cómo? Por medio del apoyo del entorno. De lo contrario no serán capaces de pensar en ello. Ustedes deben sentir preocupación general aquí: Deben estar inmersos y vivir en él, y éste debe afectarlos con tanta fuerza que comiencen a agitarse con preocupación.

Imaginen una situación en la vida en la que ustedes tienen problemas con la policía, un juicio, en la que alguien amenaza con golpearlos o en la que ustedes están avergonzados. La persona que experimenta esto en la vida es miserable. Entonces este es exactamente el mismo nivel de preocupación en el que ustedes tienen que sentirse al enfocarse en el centro del grupo. De esta manera ahorrarán tanto tiempo como esfuerzos.

Si no preocupan por eso, entonces deben preocuparse por el hecho de no estar preocupados. Esto se llama “una plegaria antes de la plegaria”.

El anhelo en el corazón se siente de inmediato en el nivel superior. Ustedes aún no lo saben, pero su corazón ya está en un nivel superior. En el momento en que su corazón coincida con el nivel superior, estarán conectados como un enchufe y un tomacorriente y comenzarán a revelarlo.

Entonces deben prestarle mucha atención a lo que sienten en su corazón. Si su corazón se mueve nerviosamente, entonces deben arrepentirse. Pero no debe ser arrepentimiento falso o fingido. Por el contrario, deben colocarse dentro del entorno para que éste influya en ustedes y ustedes sientan tristeza. Sólo el entorno puede cambiar sus valores y sus estándares.

(122517 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 6 de Diciembre del 2013, Escritos de Baal HaSulam)
Material Relacionado:

El último poco
La batería de la luz superior
El esfuerzo más allá del poder humano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta