El contacto entre el gerente y su subordinado

Dr.Michael LaitmanPregunta: Existe una pregunta complicada acerca del contacto entre el gerente y los subordinados ¿Cómo es posible llegar a ser amigo del subordinado si soy su jefe?

Respuesta: Antes que nada, nosotros preparamos a los trabajadores, discutiendo con ellos ¿cómo es posible actuar hacia el gerente como si fuera un amigo?

En adición, el gerente necesita permanecer como gerente. La vida está construida de acuerdo a una jerarquía. Pero nosotros necesitamos crear esas relaciones mutuas en el colectivo, es decir, que por una parte, de parte del trabajador, no haya miedo hacia el gerente, dado que la asistencia mutua es la garantía para el trabajo efectivo en nuestra planta.

Supongamos que ustedes pueden abordar al gerente como a un amigo y decirle, “Escucha, esto no está funcionando. Pienso que sería mejor hacerlo de esta manera”. Y él los aceptaría, entendería, escucharía su consejo, y apreciaría su consejo porque en el nivel de ustedes, desde el punto de vista del ejecutante, saben más que él.

La asistencia mutua de este estilo creará no sólo una buena atmósfera en la planta, sino también beneficios económicos. Nosotros comenzaremos a hacer que el colectivo sea igual al asignar parte de las ganancias para ayudar a los más necesitados. Aquí estamos hablando de igualdad física entre las personas, entre los amigos. Por una parte, están trabajando para un gerente, y por otra parte, son amigos. Y necesitamos atraer a aquellos que participan activamente durante el proceso de integración.

Puede suceder que descubramos personas en el colectivo que no son necesarias e incluso que causan daño. Si una persona no participa en el sistema integral y no es benéfica para el colectivo, desde el punto de vista de su producción ni desde el punto de vista de su cooperación, entonces debemos deshacernos de ella.

Crear contacto entre el gerente y los trabajadores a su cargo no es una empresa simple. Uno necesita hacerlo cuidadosamente a través de todo tipo de juegos. Supongamos que ahora estamos jugando con los amigos. Todos son idénticos, “John, ¿quién eres? No el Sr. John Smith, sino John, ¿quién eres?” Entonces jugamos al gerente y al trabajador, y todo cambia instantáneamente.

Un juego es un asunto serio. Con esto entrenamos a las personas para que trabajen simultáneamente en dos niveles. Es específicamente lo que sucede con nosotros con el estudio de la sabiduría de la Cabalá: Existe el conocimiento y existe la “fe por encima de la razón”. Nosotros debemos hacer esto de manera que ellos sientan esos dos niveles sin que cada uno interfiera con el otro.

Ahora están jugando a que todos son iguales, dirigiéndose hacia el gerente de manera amigable, sin ser rudos, sino de manera amigable. Y más adelante, de la misma forma, de manera amigable, jugando al manager y al trabajador a su cargo, expresando así, por una parte, todas las quejas hacia nuestro jefe en el trabajo, y por otra parte, sugiriendo consejos con el fin de crear una buena atmósfera para el colectivo porque esto también depende de la gerencia.

Ellos hacen sugerencias adecuadas para que su compañía se vuelva integral en términos del desempeño y en términos de la atmósfera general, porque está basada en esos dos parámetros. Ellos comenzarán a discutirlos tanto como socios iguales así como un gerente y los trabajadores.
(122027)
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 9/23/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta