El ego de una persona que trabaja sobre sí misma

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos vencer la Klipá de Canaán?

Respuesta: La Klipá de Canaán es la falta de respeto que se siente hacia los medios para su avance espiritual. Ésta se reveló después de que la persona decidió iniciar el trabajo espiritual y salir de Babilonia, es decir del ego general. Este ego se revela mientras tanto como ego personal de la persona.

El ego se define como la fuerza de rechazo que se siente hacia los amigos del grupo que anhelan la unidad y la garantía mutua. Cuando nosotros comenzamos a trabajar en la unidad, el rechazo que siento hacia cada amigo se llama mi ego. Este ya es el ego de una persona que trabaja sobre sí misma.

Pero el primer ego que se reveló en Babilonia es un ego individual personal en el que siento que debo salir. Me siento mal e incómodo. Todavía no estoy seguro de que sea el ego, pero simplemente quiero salir de la ruptura, de la vida rota en la que nada funciona. Me siento confundido. La torre de Babel simboliza las aclaraciones iniciales, en las que nos damos cuenta de que si nos conectamos nos sentiremos bien, como en la educación integral.

La Klipá de Canaán es la fuerza egoísta que aparece en la persona, en forma de falta de respeto hacia el trabajo espiritual, el maestro, y el grupo. Ella está listo para conectarse a sólo el Creador: Esta es su meta. Quiere seguir trabajando por sí misma de forma individual, y no necesita del grupo. Incluso ve al maestro solo como una fuente de información.

Este es todo nuestro trabajo. Todo comienza a partir de José, que es la figura más importante, es decir el atributo que los recoge (Osef) a todos en este punto. Ni los amigos, ni el grupo, o el maestro demandan respeto o necesitan ningún tratamiento especial. Sólo es necesario que nosotros nos enfoquemos correctamente en el alcance del Creador como una unidad militar de élite que opera de acuerdo a este principio, de acuerdo a estos valores.

Todos deben entender que no importa cuánto se mientan a sí mismos, la grandeza del Creador y de la meta no pueden ser mayores que los medios, que son el maestro, el grupo y el estudio.
(123322)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 12/16/13

Material Relacionado:
La humilde grandeza de la espiritualidad
No hay adhesión con el Creador sin respeto para el maestro y el grupo
Pertenecientes a un órgano espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta