El futuro de la humanidad

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo se refleja en el libro de texto de educación integral la imagen deseada del futuro? ¿Hacia dónde va la humanidad?

Respuesta: El futuro deseado de la humanidad es aprender el equilibrio sistémico de la naturaleza.

Para tomar la totalidad de la naturaleza como un estándar, tenemos que hacer que la naturaleza humana integral sea como ésta, puesto que éste es el mundo que nos rodea, ya que somos la parte interna más desarrollada de la naturaleza, pero nos hemos desarrollado de manera egoísta, y esto nos dice que es muy mala. Sin importar lo que hagamos, sólo destruimos el espacio que nos rodea. Por lo tanto, comenzar a aprender las leyes integrales de la naturaleza y querer vivir en armonía con ella será la mejor solución para nuestro problema.

Una sociedad integral debe vivir en dos niveles, debido a que la persona se compone de dos partes: el cuerpo físico y el espíritu que lo jala hacia adelante. Este espíritu posee ahora una forma egoísta. ¿Cómo podemos equilibrar esto?

Nuestro cuerpo tiene que obtener de la naturaleza todo lo que requiere, con el fin de funcionar con normalidad, mientras que el espíritu, es decir, nuestros deseos y anhelos, deben equilibrarse, porque ahora ellos son egoístas. Para ello, debemos situar el provecho de la sociedad por encima de nuestro propio provecho y sentirnos como un componente integral de todo este sistema.
(123048)
Del Kab.TV de “Un mundo integral” del 10/24/13

Material Relacionado:
La visión del hombre que vislumbró el futuro de la humanidad
El futuro está en la superhumanidad
La edad de oro de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta